El Mañana de Nuevo Laredo

23 junio, 2020

Los 10 rituales más famosos para pedirle a San Juan Bautista


Este miércoles se celebra a San Juan Bautista, único santo al cual se le celebra su nacimiento. Checa por qué razón es así
especial


Este miércoles se celebra a San Juan Bautista, único santo al cual se le celebra su nacimiento. Checa por qué razón es así

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Este miércoles 24 de junio es el día de San Juan Bautista, un santo del cual se celebra la fecha de su nacimiento, de hecho es el único que se festeja por este motivo.

El motivo por el que se festeja a San Juan Bautista es porque nación 6 meses antes de Jesús. Este es un santo al cual se le suelen pedir favores, con una serie de rituales que se realizan entre el 23 y el 25 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Santoral: ¿Qué santo se celebra HOY martes 23 de junio?

El 24 de junio es el día más largo del año, pues es posterioir al solsticio de verano, también es una fecha en la que se agradece por las cosechas y se prepara para la nueva siembra.

Rituales para pedirle algo a San Juan Bautista

  1. A las 12 de la noche del día 24 o 12 del mediodía, se echa la clara de un huevo en medio vaso de agua. Pasadas 12 horas, y antes del día 25, se revisa el vaso y la figura que aparezca hablará del futuro. Si ves un muñeco, es que hay un embarazo en puerta; si ves una capilla o iglesia, es matrimonio y si es una cruz, es que la muerte está cerca.
  2. Otro es derramar la cera de una vela dentro de un envase con agua, pues al endurecerse por el cambio de temperatura se formarán figuras que permitirán predecir el futuro.
  3. Se cree que la noche del 23-24 las aguas están benditas por el bautista, por lo que si te lavas las manos con agua de manantial te mantendrás joven y si te lavas en cabello con esta misma, lo tendrás hermoso en el año por venir.
  4. Un ritualque te interesar si quieres cabello y uñas fuertes y sanas, tendrás que cortarlas en la víspera del día de San Juan.
  5. Otra forma de “predecir” el futuro en la noche de San Juan consiste en recoger nueve flores de cualquier clase y colocarlas debajo de la almohada. El sueño de esa noche te revelará un aspecto importante de tu futuro.
  6. El 23 de junio, planta una hortensia en una maceta. Si te florece, tu deseo se hará realidad.
  7. Para tener salud todo el año, báñate en el mar la noche del 24.
  8. El santo por excelencia para conseguir al amor de tu vida es San Antonio, pero Juan también tiene lo suyo. Si quieres que te guíe en esta búsqueda, se aconseja que enciendas 2 velas rojas en tu cuarto. Escribe en un papel tu nombre. Dobla el papel con la cera de las velas que haya quedado y guárdalo debajo de la almohada. Lo que veas en tus sueños, revelará tu futuro sentimental.
  9. ¿Quieres saber si serás correspondido por un amor? Llena un plato hondo con agua e introduce 2 agujas; si estas dos se unen, habrá boda, pero si no, hasta una posible ruptura.
  10. Para despojar de las malas energías únete al baile de tambores que se hace desde el 23 hasta bien entrado el 25.

Compartir esta publicación

Rituales San Juan San Juan Bautista


Más noticias