El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Nacional 17 julio, 2019

San Miguel de Allende, nombrada la segunda “mejor ciudad del mundo”

Por cuarto año consecutivo, San Miguel de Allende fue reconocida en los premios World Best Awards de la revista Travel + Leisure

4200

Por El Universal

Por cuarto año consecutivo, San Miguel de Allende fue reconocida en los premios World Best Awards de la revista Travel + Leisure. Fue nombrada como la “mejor ciudad en México” y la segunda “mejor ciudad del mundo”.

Estos galardones se otorgan a los mejores destinos del mundo de acuerdo con los lectores de la publicación. Entre las categorías principales están las de ciudades, hoteles, cruceros y spas. En la encuesta de este año participaron aproximadamente 17 mil personas; cada participante pudo votar una sola vez, para evitar trampas.

Para elegir a las mejores ciudades del mundo, cada candidata recibió una calificación con base en los resultados de la encuesta. Los viajeros debían valorar distintos aspectos del destino, como sitios de interés, cultura, gastronomía y amabilidad de la gente.
 

Aguas termales y noche de leyendas: cinco actividades para conocer la “mejor ciudad del mundo”

En la categoría dedicada a las ciudades mexicanas, San Miguel de Allende quedó en primer lugar, con una puntuación de 90.23. Le siguió la Ciudad de México con 89.30 puntos, Oaxaca con 89.16, Mérida con 85.70 y Guadalajara con 84.49.

A nivel mundial, San Miguel de Allende obtuvo el segundo lugar como la “mejor ciudad”, tomando en cuenta su misma calificación de 90.23. Le ganó Hoi An, en Vietnam, cuyo promedio fue de 90.39. En tercer lugar quedó Chiang Mai, Tailandia, con 89.56, mientras la Ciudad de México y Oaxaca se colocaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Dentro del top 10 estuvo la ciudad de Tokio, Japón (séptimo lugar), y Florencia, en Italia (noveno lugar).  

El destino de Guanajuato, reconocido como Ciudad Patrimonio por la Unesco, también destacó en el top 100 de mejores hoteles del mundo. El hotel boutique Matilda estuvo en el puesto 18, con una calificación de 97.54.

En el top 5 de “mejores hoteles de ciudad en México” ganó el primer lugar, seguido del St. Regis Mexico City y Las Alcobas. En cuarto y quinto puesto destacaron otros hoteles de San Miguel: Belmond Casa de Sierra Nevada y Rosewood.