El Mañana

lunes, 24 de febrero de 2020

Global 14 febrero, 2020

San Valentín: Conoce al amor de su vida en los comentarios de Facebook

Ahora tienen una niña de casi dos años y siempre que lo recuerdan vuelven a leer el post que los unió

4200

Por BBC

BRASIL.- Nadie imaginaría que de una discusión en Facebook por un reportaje, nacería una historia de amor o encontrarían al amor de tu vida.

Todo inició en el 2015, cuando la BBC en Brasil publicó un artículo sobre el violento ataque perpetrado por extremistas en Bamako, capital de Malí.

Tras ser difundido en Facebook varios lectores empezaron a comentarlo y uno de ellos fue Eder Nogueira, quien escribía desde Francia, y Raylane Vanzella, quien lo hacía desde Mato Grosso, Brasil.

Él tenía 21 años y acababa de regresar de una misión militar con la Legión Extranjera francesa en África. Ella 23 y estaba estudiando para entrar a la escuela de medicina.

Sus opiniones provocaron un debate acalorado, como los que se generan entre los usuarios de las redes sociales.

Ambos comenzaron a charlar y esto fue el primer contacto entre los dos.

“Fue un momento de estrés, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla. Jamás se me habría pasado por la cabeza ir a Mato Grosso. El amor de tu vida se puede encontrar en los comentarios de Facebook”, recuerda Edes.

Hoy, cinco años después, él abandonó la carrera militar y se fue a Brasil para estudiar agronomía en Cuiabá junto a Raylane, ahora estudiante de medicina.

Ambos ahora tienen una niña, Cecília, de casi dos años, y siempre que lo recuerdan vuelven a leer el post que los unió.


MÁS NOTICIAS