El Mañana de Nuevo Laredo

26 noviembre, 2020

Utiliza falsos documentos para defraudar




Sanjuana Deyanira Villarreal de 38 años, utilizó documentos universitarios apócrifos, para solicitar y obtener un empleo en el gobierno de la ciudad

Por Redacción


Compartir esta publicación

Empleada del Departamento Municipal de Salud de Laredo, fue arrestada el martes día 24, por fraude con documentos de gobierno, se hizo pasar como profesional de la materia, sin serlo.

Sanjuana Deyanira Villarreal de 38 años, utilizó documentos universitarios apócrifos, para solicitar y obtener un empleo en el gobierno de la ciudad, como Coordinadora de un Programa de Salud.

El caso fue asignado a los detectives de Delitos de Cuello Blanco de la Policía de Laredo, el enfoque de la investigación incluía Falsificación de la Solicitud de Empleo y Documentación de Doctorado Universitario.

TE PUEDE INTERESAR: Fallecen 4 por Covid-19 en los Laredos

Se confirmó que Sanjuana Villarreal no es facultativa, no tiene historial académico como tal, ni de ningún tipo, de ninguna universidad en la nación.

Además, la universidad consultada, de donde se supone la ahora detenida, graduó de médico, notó discrepancias en la transcripción de los documentos y comunicó a la Policía de Laredo, que ellos no realizaron tales papeles, no emitieron tal documentación.

Los cargos son Producir un Título Universitario Fraudulento, delito menor clase B, así como Falsificar o Alterar Documentos de Gobierno, para Cometer Fraude, lo cual es un delito estatal que se castiga con cárcel.

Sanjuana Villareal, el mismo martes recuperó su libertad condicional con 6 mil 500 dólares de fianza, son 5 mil por falsificar documentos de gobierno y 1 mil 500 dólares de caución por fraude.


Compartir esta publicación

Más noticias