El Mañana de Nuevo Laredo

29 diciembre, 2020

Santiago Solari es el nuevo Director Técnico del América




De los candidatos europeos, Solari fue el que más convenció a la directiva americanista, según lo comentado por el presidente Santiago Baños

Por Redacción


Compartir esta publicación

El humo blanco finalmente salió de Coapa. América tiene nuevo técnico y se trata del argentino Santiago Solari, quien dirigirá a los azulcremas a partir de este Guardianes 2021 que está por iniciar y firmó por dos años.

Te puede interesar: Gobierno de NLD enlista a maestros con fines electorales

De los candidatos europeos, Solari fue el que más convenció a la directiva americanista, según lo comentado por el presidente Santiago Baños en el comunicado con el que hicieron oficial la contratación.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico, ha sabido cumplir con las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, compartió el dirigente.

Dentro del mismo boletín, el club hizo énfasis en el recorrido que Solari tuvo en su carrera como futbolista, así como la formación que vivió como estratega con Real Madrid, en donde incluso tuvo una faceta como interino en el primer equipo con el cual ganó un Mundial de Clubes.

“El entrenador argentino tuvo una destacada carrera como futbolista, jugando para los clubes River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de MIlan, San Lorenzo y Peñarol, así como con la Selección Argentina. Tiene además experiencia en el fútbol mexicano durante la temporada 2009-2010 con Atlante”, señalaron.

Se espera que a finales de semana llegue Santiago Solari para empezar a trabajar con el plantel que recientemente reportó en Coapa para exámenes médicos, pruebas de Covid y el inicio de la pre temporada de cara a su participación en la nueva temporada, la cual empezarán el próximo 9 de enero, cuando reciban a Atlético de San Luis en el estadio Azteca.


Compartir esta publicación

Club América Fútbol Mexicano


Más noticias