El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Local 20 abril, 2019

¡Santo zarpazo!

En juego plagado de errores y pitchers búhos, tecos cae ante Yucatán en primero de la serie

Las serpentinas de los Tecos fueron raspadas feamente por los “melenudos”. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

NUEVO LAREDO.- En pleno Viernes Santo, a los Leones de Yucatán se les olvidó la vigilia, pues con un rally de siete carreras devoraron a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 1-12 en el primer duelo de la serie que se abrió anoche en el parque La Junta.

Un rosario de anotaciones de los “melenudos” en la octava que contaron con la complicidad del cuadro, principalmente de un errático Roberto Valenzuela, quien cometió tres pifias y un bullpen emplumado descontrolado dieron al traste con el duelo cuando parecía alcanzable para los de casa, luego que la visita raspara a Jeff Ibarra quien fue recibido con estacazo de Alex Valdez para poner las cosas 1-4. Sebastián Valle conectó al derecho para que Walter Ibarra se fuera hasta la antesala y anotara con hit de José Aguilar que para colmo pegó en la colchoneta poniendo las cosas 1-5 y explotando a Ibarra de la lomita.

La cosa no paró ahí enseguida un doblete de Jorge Flores movió las colchonetas mandando a la registradora al propio Aguilar y a Jonathan Jones (1-7). Y para remachar Luis Juárez empujó un doblete para mandar al plato a Jorge Flores y poner las cosas 1-8, para entonces ya habían desfilado dos relevistas más.

Asensio conectó al paracorto y en error de Valenzuela con tiro defectuoso a la inicial permitió al “melenudo” embasarse, mientras Juárez se ubicaba en tercera siendo empujado por imparable de nueva cuenta de Valdez ampliando el “viacrucis” 1-9 y sentenciando prácticamente el duelo.

Ni un regular inicio del abridor Luke Heimlich y un estacazo de Luis Flores en la tercera pudieron levantar al cuadro de casa que rápidamente en la cuarta tanda se vio empatado con robo de tercera de Leo Heras que contó con la complicidad del receptor que permitió llegar quieto al visitante.

En la quinta entrada Luis Juárez hizo gala de su poderío y pegó jonrón por el izquierdo, remolcando a Jones para darle la vuelta al duelo, raspando al abridor Heimlich (1-3).

Al cierre del duelo Leones se dio gusto de sumar dos más en los spikes de Héctor y Francisco Hernández para llevarse el primero en la frontera.
César Valdez (2-0) logró la victoria con 6.0IP, una sola carrera, tres imparables y seis rivales pasados por los strikes.

El zurdo Luke Heimlich (0-2) cayó en igual número de entradas lanzadas, dos carreras limpias, seis hits, par de bases por bolas y cinco ponchados.

El segundo de la serie se disputará hoy a las 7:00 de la noche en el Uni Trade Stadium, donde los Tecolotes buscarán evitar que la visita amarre la serie y sacudirse de paso la malaria de derrotas que suman seis en fila.