El Mañana de Nuevo Laredo

26 marzo, 2020

Brote de Sarampión: Si naciste entre estos años necesitas vacunarte


Vacuna sarampion
Sarampion vacuna


La falta de vacunación ha empeorado el contagio pues las personas dejaron de vacunarse por no tener en cuenta el resgistro de los refuerzos de sarampión

Por DMéndez


Compartir esta publicación

Estados Unidos está a pocos momentos de experimentar una crisis de salud. En los últimos meses se han detectado 700 brotes de sarampión,se pensaba que esta enfermedad se había radicado en el 2000.

Los científicos calculan que la enfermedad se concentró en la ciudad de Nueva York pero se ha extendido en al menos 22 estados. México ha declarado que no encuentra riesgo pero es necesario hacer un cerco vacunal para evitar más contagios.

Así que si tú naciste entre los años de 1970 y 1989 vas a necesitar ir al centro de salud más cercano para vacunarte un refuerzo de Sarampión.

Epidemia de sarampión

¿Cómo volvió el sarampión?

Aún no se sabe como regreso la enfermedad a los Estados Unidos las autoridades sanitarias de aquel país piensan que se debe al gran flujo migratorio o a las miles de visitas turistas que residen en países como Israel Ucrania Rusia filipinas y Francia ya que en aquellos países se han generado brotes de sarampión.

Destina Infonavit 20 mil mdp de apoyos para enfrentar crisis por coronavirus

Otro de los factores que afectan al contagio es la negación de los padres ante la responsabilidad de vacunar a sus hijos. Hay personas quienes piensan qué al vacunar a sus hijos sólo benefician a las empresas farmacéuticas y que exponen a los menores a diferentes problemas como malformaciones alergias y enfermedades autoinmunes. Todos estos puntos han sido desestimados por especialistas de la salud.

Las personas que no vacunan a sus hijos no miden las consecuencias que implica el no vacunarlos.de esta forma si un niño que padece sarampión puede infectar al menos a 9 o hasta 10 personas que no estén vacunadas. Por lo tanto este virus e incontrolable. Aquí te decimos cuáles son los síntomas del sarampión.

Tos

-Fiebre por encima de los 39 grados

-Catarro

-Tos seca

-pérdida del apetito

-conjuntivitis

-manchas rojas

El período de incubación del sarampión va de los 10 hasta los 12 días, después se comienzan a presentar los síntomas antes mencionados.

El sarampión tiene que tratarse de manera adecuada pues se pueden presentar diversas complicaciones. Cómo la ceguera, infecciones de oído encefalitis, neumonía e incluso hasta la muerte.

EUA enfrenta el segundo mayor brote de sarampión en casi dos ...

Agotan medicina contra lupus que combate supuestamente el coronavirus

Hasta ahora no se han presentado casos de sarampión en México sin embargo las autoridades médicas han implementado un programa de vigilancia y prevención para poder dar una respuesta temprana ante cualquier caso sospechoso que pudiera suscitarse.

El consejo de salubridad General José Ignacio Santos Preciado confirmó que en México no se han presentado ni un caso de sarampión desde 1996 también comentó que aunque no necesita crear un cerco sanitario, la peor decisión sería bajar la guardia por ello los mexicanos necesitan reforzarse en las campañas de vacunación.

Recuerda recuerda que si tú naciste entre 1970 y 1989 es mejor que busques tu cartilla de vacunación para estar actualizado en los refuerzos que pudieran faltarte y así no preocuparte por una futuro contagió de tuberculosis.

Con información del Sol de México.


Compartir esta publicación

Sarampión


Más noticias