El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Beisbol 9 agosto, 2019

Saraperos de Saltillo arrollan a Tecos y se llevan la serie; hoy llega Sultanes

Kenneth Sigman tuvo una pésima apertura ante los líderes de la Zona Norte

ISRAEL MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por ISRAEL MARTÍNEZ

Kenneth Sigman no traía nada en la pelota y cuando Alfonso “Houston” Jiménez despertó, ya era tarde.

Juan Pérez y Daniel Álvarez pegaron cuatro imparables destacando en una ofensiva que se despachó con 23 para que Saraperos de Saltillo aplastaran 15-3 a Tecolotes de los Dos Laredos, llevándose la serie anoche en el Parque La Junta.

Y es que los coahuilenses llegaron a la frontera viendo esta serie como una de Playoffs y se llevaron de premio la ventaja de medio juego en el standing general por encima de los emplumados.

Desde el primer inning los verdes madrugaron a Tecolotes con par de carreras, donde Juan Pérez abrió con doblete y anotó con sencillo de Henry Urrutia, Jorge Vázquez y Daniel Álvarez ligaron imparables para aumentar la ventaja.

Saraperos llevó una más a la registradora en el segundo acto tras sencillo de Juan Apodaca, quien avanzó con rodado a la intermedia y timbró con incogible de Juan Pérez.

El encuentro se definió en el tercer rollo cuando Saltillo siguió haciendo daño a Sigman, armando un racimo de cuatro carreras para adelantarse 7-0.

Esta cómoda ventaja fortaleció al sepentinero Félix Doubront, quien trajo en un puño a la ofensiva laredense colgando siete argolla.

El poderoso ataque de Saltillo siguió causando estragos en la sexta tanda ante el bullpen de los emplumados con jonrón de José Manuel Rodríguez y doblete impulsor de Josuan Hernández.

La paliza se extendió en la fatídica con rally de tres más gracias a batazos remolcadores de Urrutia y Álvatez, para ampliar la paliza 12-0.

Tecolotes finalmente se pudo quitar la blanqueada en el octavo inning y fue ante los disparos de Ozzie Méndez, quien fue sacudido por jonrones espalda con espalda de Roberto Valenzuela y Josh Rodríguez.

Todavía en la novena entrada y ya con varios jugadores de banca, Saltillo armó ataque de tres carreras gracias a un vuelacercas de Jibran Castro.

Ya en el cierre del cotejo, Rudy Flores pegó un cuadrangular solitario para dejar cifras definitivas.

Félix Doubront (6-6) se llevó la victoria al lanzar siete innings en blanco donde le conectaron apenas cinco hits, regaló una base y ponchó a seis.

Kenneth Sigman (7-3) toleró 10 hits con siete anotaciones, seis limpias, dio un pasaporte y recetó dos chocolates en apenas dos entradas y dos tercios, cargando con el descalabro.

Tras perder la serie, ahora Tecolotes intentará dar vuelta a la página cuando reciba a las 7:30 de la noche a Sultanes de Monterrey, en el Uni-Trade Stadium.