El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Nacional 2 julio, 2019

Sargazo verde llega a playas de Boca del Río, Veracruz

A diferencia del alga marina que arriba al Caribe mexicano, el sargazo que se encuentra en las playas veracruzanas no genera afectaciones a los bañistas y es retirada con mucha facilidad

4200

Por El Universal

Boca del Río.- Autoridades municipales informaron la llegada de sargazo verde a las playas de Boca del Río, Veracruz, donde se retiran diariamente hasta dos toneladas de esa alga marina.

De acuerdo a medios de comunicación locales, el director de Limpia Pública del municipio, Servando Marín, señaló que este tipo de alga es muy diferente a la que arriba a la zona del Caribe mexicano, ya que no genera afectaciones a los bañistas y es retirada con mucha facilidad.

Explicó que el sargazo verde se ha retirado solamente en la zona de playa Dorada, así como en la playa Capitán, en el perímetro de El Morro.

Mencionó que, hasta ahora, ninguna asociación ambientalista ha solicitado ocupar el sargazo verde, y todo lo retirado en camiones especiales de basura, se deposita en el relleno sanitario del puerto de Veracruz.

El funcionario indicó que el sargazo es un alga verde, arrojada por el oleaje hacia las playas por la temporada.

En tanto, pese a que se ha registrado arribazón de sargazo a las playas de Yucatán, autoridades de Protección Civil de esa entidad señalaron que es un fenómeno estacional, y hasta ahora imposible de comparar con lo que pasa en Quintana Roo que, hasta momento, es el estado más afectado por la macroalga marina.