El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 13 agosto, 2019

Saturan tiendas por útiles escolares

La cercanía del regreso a clases acelera las ventas de artículos escolares

La cercanía del regreso a clases acelera las ventas de artículos escolares.

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Durante este fin de semana, padres de familia abarrotaron centros comerciales de la ciudad con la finalidad de abastecer la lista de útiles escolares para que sus hijos estudien el próximo ciclo escolar.

Acompañados de sus hijos estuvieron en busca de los artículos escolares como; cuadernos de raya, de cuadrícula grande, lápices, sacapuntas y tijeras, lápices de colores, marcadores, un lápiz adhesivo y hojas blancas, entre otros productos, pero sin faltar lo más importante, la mochila.

“Hemos encontrado precios accesibles y que se acomodan a nuestro presupuesto, la mochila es uno de los artículos que más hemos andado buscando ya que esperamos que sean resistentes y duren todo el año, y no hacer doble gasto”, señaló Maria, una madre de familia.

De acuerdo con los padres de familia, hasta 4 mil pesos destinarán para que sus tres hijos que cursan la primaria regresen con útiles y uniformes nuevos al próximo ciclo escolar que iniciara el lunes 26 de agosto.

Como cada año de regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda: Exigir comprobante de la compra, servirá para aclaraciones o devoluciones, antes de comprar revisar los útiles del ciclo anterior y reutilizar los que se encuentren en buen estado como: colores, juegos de geometría, diccionario, mochilas, entre otros productos, y aprovechar remates y liquidaciones, pero cuidar la calidad de los productos.