El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Global 7 septiembre, 2019

Saylit Parrales milagrosamente sobrevivió al ataque de su ex pareja

Saylit Parrales mientras muestra sus heridas en pecho, abdomen, manos y cuello, hechas con un arma corto punzante

4200

Por EFE

La vulnerabilidad de las mujeres ante la violencia de género ha aumentado desde el estallido de la crisis política en abril de 2018 en Nicaragua.

La frecuencia de los feminicidios ha aumentado y la confianza en unas autoridades, acusadas de violar de forma sistemática los derechos humanos, se ha desvanecido.

Saylit Parrales mientras muestra sus heridas en pecho, abdomen, manos y cuello, hechas con un arma corto punzante, durante la atención médica brindada para limpiar sus heridas, después de que su ex pareja intentara quitarle la vida.

Saylit Parrales Hoy Parrales es una las 52 mujeres que han escapado de feminicidio en Nicaragua en lo que va de 2019, incluyendo ocho adolescentes o niñas.muestra heridas en su mano, la cuales fueron hechas por su expareja. 

TE PUEDE INTERESAR: Violan a mujer 3 depredadores en Nuevo Laredo

La frecuencia de los feminicidios ha aumentado y la confianza en unas autoridades, acusadas de violar de forma sistemática los derechos humanos, se ha desvanecido. 

Saylit Parrales (d), junto a su madre Urania Selva (i), mientras esperan atención médico para limpiar las heridas en pecho, abdomen, manos y cuello, hechas con un arma corto punzante, después de que su ex pareja intentara quitarle la vida, en Managua 

Hoy Parrales es una las 52 mujeres que han escapado de feminicidio en Nicaragua en lo que va de 2019, incluyendo ocho adolescentes o niñas.

Según datos de la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), solamente en 2018 unas 26 mujeres murieron a consecuencia directa de los ataques armados del Estado contra opositores

En un informe sobre la crisis de Nicaragua, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señala “prácticas crueles y degradantes” de las autoridades hacia las mujeres detenidas, entre ellas “su desnudo total y el sometimiento a realizar sentadillas bajo la vigilancia y el maltrato verbal de personal policial”

Etiquetas Saylit Parrales