El Mañana
Cultura 30 septiembre, 2019

Sazón Local

El chef Isidro López disfruta la gastronomía y comparte su pasión por ella

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Descubre el arte culinario gracias a un cambio de vida importante; ahora el chef Isidro López, comparte su talento y sazón con los paladares neolaredenses.

De profesión ingeniero eléctrico con más de 20 años de experiencia, decidió aprender a cocinar luego de tener una separación y por consiguiente siempre dar sus tres comidas diarias en restaurantes; situación que un día lo hizo añorar la sazón hogareña y reforzar lo que alguna vez pensó, aprender a cocinar como se debe.

Fue así como se introdujo al mundo culinario y estudió profesionalmente. Se graduó a finales del año pasado y tiene un par de meses que emprendió un proyecto gastronómico denominado La Gloria Cevicheria, en donde su toque especial deleita a los paladares más exigentes.

Para finalizar el mes realizó los tradicionales chiles en nogada, con un sello único “Me gusta cocinar mucho los sabores mexicanos, resaltar la mezcla de los sabores. En este platillo hay algo que me gusta mucho la nogada lleva ese toque de tequila, aparte están presentes en el relleno ingredientes como la fruta de temporada, manzanas, peras, nueces, almendras y pasas” comentó el chef Isidro.

Este platillo indicó es muy elaborado y lleva su tiempo especifico de preparación, lo cual le gusta cuidar a la perfección para permitir al comensal vivir una experiencia única en cada bocado.

En su preparación profesional indicó, aprendió a cocinar no solo comida mexicana, sino también francesa, italiana, española y china; pero recalcó su preferencia por la cocina nacional y agregarle su aportación de sabor y texturas.

Por ello otro de los platillos en exhibición fue las pizzas artesanales, las cuales indicó si bien son una receta italiana, él combina diversos ingredientes como tomates frescos, hierbas finas, carnes frías, frijoles, carne, embutidos, chiles, entre otros para lograr pizzas muy variadas y con sabores deliciosos.

Por último invitó a seguir su página en Facebook: La Gloria Cevicheria y observar las recetas que comparte.


+ Más noticias