El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 17 junio, 2019

Se abrirá un nuevo comedor comunitario

La iglesia Cristiana Misericordia decide ofrecerles alimentos, ante la gran cantidad de personas que llegan cada día a Nuevo Laredo o son deportadas

4200

Por ALMA PIÑA

La gran afluencia de deportados y migrantes estancados en la ciudad generó una crisis humanitaria que obligó a abrir nuevos albergues de la comunidad en general y religiosa, y ahora también comedores comunitarios.

La iglesia Cristiana Misericordia se suma a esta causa, con la implementación de un comedor en apoyo a los migrantes, que se instalará a una cuadra de la Plaza Hidalgo, del Sector Centro.

Se estima que a mediados del mes de julio inicie operaciones una vez que se instale en Ocampo entre Gonzalez y Canales, informó el Pastor Miguel Ángel Ramón Valenzuela Guajardo, responsable de la iglesia.

“Viendo la necesidad de nuestra ciudad que están llegando miles y miles de migrantes, saturando albergues, decidimos apoyarlos con alimentos, sin ninguna finalidad religiosa solo cumplir la palabra de Dios, dándole de comer al necesitado”, agregó el pastor.

El comedor funcionará de lunes a viernes, y se estima donar 200 platillos por día, aproximadamente un total de mil alimentos por mes.

“Estamos haciendo todas las gestiones dé salubridad, para que las personas tengan una alimentación digna y con higiene”, señaló.

De acuerdo con el pastor, los recursos para operar el comedor será apoyado por las donaciones de la comunidad religiosas, así como donativos de religiosos de los Estados Unidos.