El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

18 junio, 2019

Se acerca Festival de Ciudades Hermanas

El programa se realizará del 12 al 14 de julio en Sames Auto Arena; será el décimo séptimo año que se realiza y ya se ha convertido en uno de los más esperados

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Uno de los eventos turísticos más importantes del año en la ciudad ya está a la vuelta de la esquina. Se trata del Festival de Ciudades Hermanas donde más de 200 expositores de siete diferentes países traerán artesanías, joyería, dulces, bolsas, calzado, medicina naturista y otros artículos.

Aileen Ramos, directora del Buró de Visitantes y Convenciones de Laredo dijo que el programa se realizará del 12 al 14 de julio en Sames Auto Arena.

El viernes 12 estará abierto de las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, el sábado abrirá a las 10:00 de la mañana para cerrar a las 7:00 y el domingo que será el último día operará de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Será el décimo séptimo año que se realiza este evento que se ha convertido en uno de los más esperados por la comunidad de los Dos Laredos. Las autoridades municipales llaman a la comunidad a acudir y disfrutar de todos los productos que ofrecen los expositores y artesanos. La entrada es gratuita, con mucho estacionamiento en Sames Auto Arena.

En el festival se podrá encontrar joyería artesanal, cuadros, artículos decorativos de mármol, pulseras tejidas, artesanía de Bolivia y Ecuador, joyería de plata fina, dulces, textiles, botas, ropa típica, comida y mucho más.

Este año ya se confirmó la asistencia de expositores de México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador y Guatemala. Entre los artesanos mexicanos se incluyen de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca y del Estado de México.