El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Deportes 28 marzo, 2019

Se acercan breakdance y surf a Juegos Olímpicos París 2024

Aunque parezca una broma, el breakdance está muy cerca de convertise en deporte olímpico

Agencias

4200

Por Agencias

ZÚRICH.- El break dance y otros tres deportes sortearon otra valla para convertirse en disciplinas que repartirán medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La junta directiva del COI recomendó añadir al breakdance, skateboarding, la escalada deportiva y el surf al programa de París en su próxima reunión plenaria en junio.

La junta debe de tomar una decisión final en diciembre de 2020, después de un análisis adicional de los cuatro deportes.

También la junta del COI acordó seguir ayudando a atletas y funcionarios de Corea del Norte y Sur para que trabajen juntos pese a los reveses diplomáticos entre ambos gobiernos en lo últimos días.

Cuatro equipos coreanos binacionales en cuatro disciplinas se preparan para buscar la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, y cabe la posibilidad de que ambos países tengan la intención de presentar una solicitud para organizar conjuntamente la cita olímpica de verano en 2032.

Con la olimpiada de 2032 y los Juegos de Invierno de 2030 en mente, se le ha pedido a un panel que busque la manera de hacer que la selección del anfitrión, proceso muchas veces caro y políticamente poco popular, sea “más flexible y enfocada”.

“El COI podría ir con una ciudad o región y decirles, ‘¿Oye, ya no te toca a ti?’”, dijo el presidente del COI Thomas Bach en una conferencia de prensa luego del segundo de tres días de reuniones de la junta.

Una de los objetivos principales de Bach ha sido hacer que los Juegos Olímpicos sean más costeables y receptivo. Bach elogió las cuatro probables disciplinas que se agregarán al programa de París y las describió como “más niveladas en cuanto a género, más juveniles y más urbanas”.

“Estas cuatro disciplinas también ofrecerán la oportunidad de que conectemos con la generación joven“, dijo.

Aunque el breakdance sería nuevo en el programa olímpico de verano, las otras tres disciplinas ya han sido confirmadas para Tokio 2020.

Los cuatro deportes serán evaluados según la manera como son administrados, y la integridad de los competidores y los jueces, antes de que termine el proceso para la olimpiada de París.