El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Se agotan citas para la vacuna en Laredo, Texas




El Departamento de Salud de Texas recibió mil 500 vacunas para aplicarlas a trabajadores de la salud

Por Francsico Díaz


Compartir esta publicación

En nueve minutos se agotaron las citas para recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Departamento de Salud. El sistema se activó a las 8:00 de la mañana y nueve minutos más tarde se dio un aviso para informar que los espacios ya estaban llenos.

El Departamento de Salud de Texas recibió mil 500 vacunas para aplicarlas a trabajadores de la salud y a personas mayores de 65 años y mayores de 16 con enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, cáncer y para quienes hayan recibido un trasplante.

En esta semana solamente el Departamento de Salud de Laredo recibió vacunas del Estado para aplicarse mediante un sistema de citas a fin de evitar filas, demoras y aplicarla de una forma más eficiente. Oficiales de Salud de Laredo van a administrar unas 240 por día a través del sistema de citas entre las personas que calificaron.

TE PUEDE INTERESAR: Fallecen 5 más en Laredo, Texas por Covid-19 y 414 positivos

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo, dijo que conforme lleguen más vacunas se informará para implementar de nuevo el programa de citas, disponible en www.vaccinatelaredo.com

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas dio instrucciones a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que envíen las primeras dosis a 234 proveedores esta semana. Esto incluye a 28 que se concentrarán en las tareas de innocular en las comunidades grandes, en tanto Texas continúa con los trabajadores de la salud, a las personas mayores de 65 años y a quienes su condición médica los pone en mayor riesgo.

Los proveedores de las vacunas recibirán 158 mil 825 dosis, cantidad basada en el número de personas que cada proveedor estimó poder atender en una semana. Otros recibirán 38 mil 300 adicionales para que continúe la labor en comunidades a lo largo y ancho del estado.

Proveedores de 104 condados recibirán suministros de la vacuna esta semana, con lo que el número acumulado de condados cubiertos llega a 222. Hasta ahora, ha sido administrada a residentes de los 254 condados de Texas.

Además de las vacunas que se acaban de indicar, Texas reservará 121 mil 875 dosis para el programa federal Pharmacy Partnership for Long-Term Care (Asociación de Farmacias para la Atención a Largo Plazo).

Con esto se completa el número de primeras dosis que el Estado ha estado obligado a reservar, y se liberan muchas vacunas más que serán enviadas cada semana a los proveedores a partir de hoy. Los proveedores de Texas recibirán también unas 500 mil dosis destinadas a aplicar la segunda dosis a las personas vacunadas por primera vez hace unas semanas.

Se espera que el suministro aumente en los próximos meses, y hay vacunas adicionales en ensayos clínicos que podrían ser autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Para ver más información sobre la vacuna contra el Covid-19, visite la página web dshs.texas.gov/coronavirus/immunize/vaccine-sp.aspx.


Compartir esta publicación

Más noticias