El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Tecnologia 17 mayo, 2019

Se alían por gaming Sony y Microsoft

Las empresas compartirán tecnología para soluciones basadas en la nube para videojuegos y creadores de contenido; trabajarán también en soluciones empresariales

Agencia reforma

4200

Por Agencia Reforma

Cd. de México.- Aunque son rivales en el mercado de consolas, Sony y Microsoft anunciaron una alianza para impulsar las plataformas de gaming.

“Las dos compañías explorarán el desarrollo articulado de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para soportar sus respectivas plataformas de juegos y servicios de streaming”, se lee en un comunicado difundido por las empresas este jueves.

Según el comunicado, los centros de datos de Azure serán usados por Sony para sus servicios de gaming y en plataformas para creadores de contenidos. Además ambas empresas colaborarán también en semiconductores e inteligencia artificial. Mientras Microsoft brindará experiencia en nube, Sony colaborará con productos y sensores para proveer soluciones para clientes empresariales.

Las empresas recordaron que han sido socias en algunas áreas de negocio, pero las consolas PlayStation, de Sony; y Xbox, de Microsoft, han sido rivales desde su lanzamiento, hace más de una década.

“Sony siempre ha sido líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra alianza trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El anuncio llega a menos de un mes de que se celebre la feria E3 2019, la más importante en la industria de los videojuegos, y en la que Sony confirmó que no estará presente.

Mientras tanto, Alphabet, Apple y Amazon han anunciado su llegada a la industria con plataformas de videojuegos en streaming.