El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Nuevo Laredo 8 abril, 2019

Se apoya con la venta de canastas

Juan Gabriel Rangel Camacho, de 45 años de edad, hoy “paga su factura” de no haberse cuidado, y enfrenta junto con su madre y hermanos esta enfermedad

4200

Por Emma Treviño

Desde que era adolescente Juan Gabriel fue diagnosticado con problemas hipertensivos, pero como todo chavo de su edad no hacía caso y no se cuidaba, mucho menos tomaba medicamento, se sentía tan bien que para él no estaba enfermo ya que no presentaba síntomas de esta enfermedad que terminó dañando sus riñones.

Juan Gabriel Rangel Camacho, de 45 años, hoy “paga su factura” de no haberse cuidado y enfrenta junto con su madre y hermanos esta enfermedad costosa, ya que el Seguro Popular no cubre sus hemodiálisis, por lo que realiza diferentes manualidades que pone a la venta para sacar recursos para su tratamiento.

“Aquí en la Unidad de Hemodiálisis pago cada tercer día mil 200 pesos, 3 mil 600 pesos que batallamos para reunirlos, ya que no puedo estar sin mis hemodiálisis, el no practicarlas sería la muerte”, expresó Juan Gabriel mientras dibujaba en los cascarones un personaje de los minnión para la Pascua y que tiene a la venta en siete pesos cada uno.

Comentó que cuando se es un adolescente no se piensa que esto puede llegar a pasar, pues nunca se sintió mal, pese a que su madre insistía en que se cuidara: “Yo trabajaba en un restaurante de comida rápida en Laredo, Texas, cuando de pronto me sentí mal, sólo sentí que la espalda se me paralizó y me desvanecí al piso, desde entonces, han pasado diez años, tiempo en el cual recibo mis hemodiálisis”.

Manifestó que si las hemodiálisis son costosas, el trasplante de riñón mucho más, ya que el Seguro Social no lo cubre todo, y por lo menos requiere de 100 mil pesos y un donador para esta cirugía.

“Desde hace ocho años estoy en la lista de espera, pero aquí lo que necesito es recurso, y no lo tengo, las hemodiálisis las hago con lo que reuno de lo que vendemos aquí afuera de la clínica y en mi casa, y ahorita estamos trabajando con las canastas y cascarones para Pascua”, expresó.

Exhortó a la población apoyarlo a él y a sus compañero de hemodiálisis con la compra de sus canasta a con costos accesibles, ya que con ello, se costean el tratamiento y los alimentos.

“Vamos a estar otra vez el jueves y viernes aquí en las instalaciones de la Secretaría de Salud ubicada en la colonia la Fe frente a tránsito desde las 8:00 de la mañana”, expresó.

Juan Gabriel se colocará toda la semana en su hogar ubicado en Comonfort 2018 entre Perú y Venezuela en donde tendrá a la venta sus canastas y cascarones con diversos personajes infantiles para mayores informes de sus productos pueden contactarlo al 867-254-83 15.