El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Se busca pareja por Internet




En los últimos años, las innovaciones en el plano de la informática y la tecnología han transformado por completo nuestras sociedades

Por Redacción


Compartir esta publicación

Otro Beso” (CC BY 2.0) by Pepe Luis Juárdz

En los últimos años, las innovaciones en el plano de la informática y la tecnología han transformado por completo nuestras sociedades, tanto en el plano social como en el económico. Por lo tanto, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para mundo cada vez más interconectado, algo que tiene consecuencias directas en cualquier actividad.

Además, el ritmo de vida también se ha visto modificado en este cambio de época, ya que el ocio ha ganado un mayor peso en nuestro día a día, pero tenemos menos tiempo para aprovecharlo y debemos ser selectivos. De esta manera, no es de extrañar que las relaciones interpersonales hayan cambiado con rapidez a lo largo de esta década, relacionándose de forma distinta con nuestra familia, nuestros amigos o nuestra pareja.

Uno de los ejemplos más claros de todo este proceso lo podemos observar a la hora de encontrar a una persona compatible con nuestros gustos, donde las aplicaciones de citas por Internet se han convertido en uno de los pilares fundamentales. De hecho, su uso se ha extendido a toda la población independientemente de su rango de edad, ya que nos permite romper una primera barrera de comunicación que antes era mucho más complicada de abordar.

Asimismo, tener éxito a la hora de ligar sigue siendo una gran incógnita, aunque este tipo de herramientas nos permiten simplificar las cosas gracias a una serie de parámetros y filtros que nos ponen en contacto con personas con las que compartimos los mismos intereses. Este fenómeno afecta especialmente a los jóvenes, que tradicionalmente han mantenido un uso constante de estas aplicaciones, pero con el paso del tiempo se ha ampliado a otras generaciones que también experimentan las mismas inquietudes.

Aquí entra en juego un factor fundamental, centrado en la reducción de la brecha digital y en la democratización de los dispositivos móviles gracias a una oferta que beneficia a los consumidores dentro del binomio calidad-precio. Así, cada vez hay más usuarios navegando por Internet y una mayor cantidad de smartphones, lo que supone una ventaja para compañías como Badoo ya que cuentan con más posibilidades de expansión dentro del ámbito digital.

Por supuesto, la edad es un indicador muy importante a la hora de encarar una nueva relación, ya que nuestros gustos van modificándose con los años y nuestro tipo de ocio se adapta a las circunstancias de nuestra vida. Sin embargo, esto también sucede con la geografía, debido a que determinados países cuentan con una cultura mucho más extrovertida que ayuda en el proceso de encontrar pareja.

La región latinoamericana es uno de los casos más notables, por lo que no es de extrañar que en México este tipo de aplicaciones tengan un mayor crecimiento que en otros lugares del planeta. Eso sí, nuestro país también tiene que abordar la conexión online de sus ciudadanos con un objetivo expansivo, ya que la implantación de Internet tiene todavía mucho desarrollo por parte de la administración pública y el sector privado.

Las aplicaciones de citas se convierten en uno de los grandes éxitos dentro de las descargas gratuitas

Podemos atrevernos a decir que las aplicaciones de citas tienen un gran éxito dentro de las descargas gratuitas, ya que priman atributos imprescindibles para una relación como son la honestidad, la seguridad o la confianza. Así, cada vez hay un mayor número de usuarios que se atreven a instalar Badoo gratis para Android, que ya ha alcanzado la increíble cifra de 460 millones a lo largo de todo el planeta.

Gracias a ello, encontrar pareja o personas interesantes que encajen con nosotros nunca había sido tan fácil como hasta ahora, sumándole la inestimable ventaja de que se puede hacer sin ningún tipo de coste económico y con muchas garantías de éxito. Además, no todo se reduce a encontrar una persona especial, sino que también pueden servir para entablar nuevas relaciones de amistad cerca de nuestro lugar de residencia.

Finalmente, no podemos pasar por alto que este tipo de herramientas también nos permiten ahorrar un tiempo muy valioso, al mismo tiempo que nos empujan a salir de nuestra zona de confort. Todo esto explica el auge de las aplicaciones de citas como Badoo durante la última década, aunque sus pronósticos de futuro siguen siendo muy favorables debido a su renovación constante y al perfeccionamiento de los filtros que conectan a sus usuarios.

La democratización de la red, una realidad en México que tiene mucho trabajo por delante

Eso sí, para que este tipo de compañías sigan teniendo éxito es imprescindible que en México se siga trabajando para ampliar la red de telecomunicaciones e Internet, un proceso que se ha desarrollado enormemente en muy poco tiempo pero que tiene que seguir expandiéndose. De hecho, Latinoamérica todavía se sitúa un paso por detrás de otras regiones como Europa o Asia, aunque las diferencias se han reducido considerablemente.

Los últimos estudios realizados por SpeedTest (compañía especializada en desarrollar pruebas de velocidad de conexión a Internet) sitúan a México en el puesto 70 a escala global, por detrás de otros países como Argentina, Uruguay, Brasil o Chile. De este modo, es imprescindible seguir invirtiendo en infraestructuras que permitan mejorar la conectividad de nuestros dispositivos, debido a que se aumentaría exponencialmente las posibilidades digitales de nuestros ciudadanos.

Las aplicaciones de citas serían uno de los grandes beneficiados de todo este proceso, lo que también produciría una relación win to win con unos usuarios que tendrían más posibilidades de encontrar el amor a través de Internet. Además, buscar pareja a través de la red es una realidad del siglo XXI que no va a desaparecer, aunque las compañías que nos ayudan a conseguirlo se actualicen constantemente para cumplir con las expectativas generadas por sus clientes.

Sin embargo, impulsar una buena conexión a Internet a lo largo de toda nuestra geografía tendría beneficios directos en todos los sectores, ya que se ha demostrado con creces que el ámbito digital es una fuente inagotable de nuevas oportunidades. Por lo tanto, la llegada de las redes 5G o la constante mejora de los dispositivos móviles son posibilidades que se tienen que aprovechar al máximo en nuestros días.


Compartir esta publicación

Más noticias