El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo Laredo 11 enero, 2019

Se cae sistema; caos en la Fiscal

Dejan de expedir licencia de manejo, placas y engomados y no se pueden hacer pagos de tenencias atrasadas

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Se cayó el sistema ayer en la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo y fueron suspendidos todos los trámites, entre ellos las licencias de manejo.
La falla causó enojo entre cientos de contribuyentes que acudieron a realizar el canje de placas, pagar sus tenencias o tramitar sus licencias de manejo, pues tuvieron que regresar a casa o al trabajo con las manos vacías.

De acuerdo con las cifras de atención diaria de la propia Oficina Fiscal del Estado, por lo menos 600 personas no fueron atendidas ayer y otras 600 dejarán de ser atendidas hoy, pues se espera que hasta el sábado se restablezca el sistema.

La molestia de los ciudadanos era que muchos de ellos, sabedores que el trámite es lento, tienen que pedir todo un día en su trabajo y aquellos que no tienen una relación laboral, retrasar sus actividades diarias, pero aun si se llega temprano, se invierte todo el día laboral sólo para tramitar la licencia.

“Para salir temprano, debes llegar antes que amanezca y hacer fila para conseguir los primeros números”, aseguró un ciudadano.

Algunos de los contribuyentes esperaron más de una hora a ser atendidos y otros decidieron retirarse.

Ahora, quienes acudieron a realizar sus trámites ayer, deberán agendarlos para otro día.

En la Oficina Fiscal del Estado, el titular Arturo Sanmiguel Cantú justificó las fallas.

“Hay bastante demanda de contribuyentes que se quieren poner al corriente. Hay que recordar que es un año nuevo, nuevas láminas y están aprovechando precisamente este cambio. Y están entusiasmados más que todo porque solamente pagarán sus derechos vehiculares, ya no pagarán tenencia”, dijo Sanmiguel Cantú.

La falla fue general en todas las oficinas fiscales del Estado, por lo que podrían laborar hasta el sábado para atender a quienes se quedaron pendientes.

Actualmente hay un descuento del 20 por ciento en el pago de los derechos vehiculares que se otorgará a quienes estén al corriente en el pago de sus impuestos, el beneficio estará vigente hasta el 30 de abril.