El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Local 6 septiembre, 2019

Se ciñe Deportivo Quintana corona en juvenil

Deportivo Quintana impuso su ley en la cancha, asegurando el título del circuito de la Liga NLD

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Las oportunidades son para aprovecharse y eso lo supo hacer valer el Deportivo Quintana que se convirtió en el nuevo monarca de la Liga de Futbol NLD, categoría juvenil, tras derrotar al Internacional FC por marcador de 2 goles a 0.

Los artilleros que hicieron la diferencia en la cancha fueron: Eduardo Gaona y Emiliano Moreno, quienes no perdonaron al estar frente a la portería contraria definiendo de manera magistral.

Los dirigidos por Gustavo Quintana hicieron una gran campaña, pues de los 12 partidos que disputaron lograron 8 triunfos, 2 empates y 2 descalabros, sumando 26 unidades.

Desde el silbatazo inicial la balanza se inclinó a favor de los ahora monarcas, quienes saliendo con el balón controlado y haciendo gala del juego de dos toques impusieron el ritmo en el partido.

Fue al minuto 15 cuando Quintana abrió el marcador, apareciendo Eduardo Gaona en una descolgada a toda velocidad para bombear el balón ante la salida del portero, logrando el primer tanto para la causa.

Antes de irse al descanso los jugadores del Internacional FC intentaron responder con varios disparos desde fuera del área, pero gracias a la oportuna intervención del guardameta no pasó a mayores quedándose el marcador hasta ese momento 1-0.

Ya en el segundo tiempo, después de varias llegadas de peligro, la delantera del Deportivo Quintana volvió a hacer daño por medio del desvío en el área chica de Emiliano Moreno, quien aprovechando un pase filtrado simplemente empujó el balón al fondo de las redes contrarias, sellando de esta manera la victoria y el título para su conjunto.

Al final del duelo se realizó la entrega de los reconocimientos para el campeón y subcampeón, así como a los mejores jugadores del torneo. En lo individual el Mejor Arquero de la Temporada fue Javier Rueda, del Deportivo Bernal, mientras que el Maximo Artillero fue Denilson Castilleja, de los Monenekez FC.

El presidente de la Liga, Franklin Reyes, señaló que aunque la Final estuvo muy peleada y que los jugadores metieron fuerte la pierna, fue muy limpia ya que éstos se dedicaron a jugar.

“Fue un partido muy limpio, no hubo tarjetas, la raza se dedicó a jugar, espero que las demás Finales sean así de limpias como ésta”, finalizó Reyes.