El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Laredo Texas 13 octubre, 2019

Se comprometen a no hacer bullying

El Concilio Juvenil de la Ciudad y el Departamento de Parques y Recreaciones, tuvieron su Cuarta Caminata Y Convivencia Anual, en el parque Blas Castañeda

El bullying cada vez es más combatido por la niñez y juventud. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Contra el bullying, porque 13 millones de chicos norteamericanos fueron acosados y molestados el año pasado por esta conducta de abuso por parte de otros menores de su escuela, colonia, cuadra, barrio y grupos social, ayer sábado el Concilio Juvenil de la Ciudad y el Departamento de Parques y Recreaciones de Laredo, tuvieron su Cuarta Caminata Y Convivencia Anual, en el parque Blas Castañeda.

Más de 500 concurrentes, se divirtieron y aprendieron que el bullying, acoso o molestia ente menores, no debe ser, como tampoco debe permitirse por nadie, ni los adultos no hacer nada.

Fue una fiesta, infantil, juvenil y de mayores, de las 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, en Centro Recreativo Northeast Hillside, ubicado en la cuadra 55 de avenida McPherson.

Los cientos de presentes se comprometieron a no hacer bullying, pero también a vigilar y ayudar a las víctimas de esta desagradable situación.
Danna Moreno, oficial de Información Pública del Concilio Juvenil de Laredo, dijo que en Laredo cada vez se cobra más conciencia al respecto y se involucra más gente, en la familia, en la escuela, en los grupos civiles, todos deben de decirle no al bullying.

“Es que ahora con las redes sociales hay más ataque o se viralizan más las burlas hacia las personas, masivamente en muy corto tiempo los niños y jóvenes son exhibidos y te afectan, esos ataques son muy dañinos en la auto estima de la persona, sucede en muchos chicos, estamos para decirles no y ayudarles y ayudarnos entre todos a no ser blancos o víctimas”, dijo esta chica de 17 años de edad, estudiante del último año de preparatoria García Early College (TAMIU) y próxima ginecóloga.

Incluso te atacan por tu idioma inglés, como lo hablas y eso que estamos en la frontera y todos somos biculturales o binacionales o bilingües, es increíble, además te hacen burla por tu manera de pensar, de vestir, tu apariencia física, por todo, esto está muy mal, se llegan a provocar problemas graves en las víctimas, explicó la Vocera del Concilio Juvenil de la Ciudad de Laredo.

Hubo una firma de compromiso de todos los presentes, como ocurrió en los tres pasados años, para sumar cada vez más a gente que combata el bullying.

El bullying o acoso puede ser una marca de toda la vida, o incluso trágica, el esfuerzo de esta caminata o convivencia, es educar a la comunidad sobre cómo prevenir el bullying a través de recursos creativos e interactivos, el Centro Nacional de Prevención del Bullying patrocina el mes nacional de prevención del bullying.

“Pero quien se sienta acosado no tiene que enfrentarlo él o ella solos, todos trabajamos juntos, en Laredo estamos muchos ya muy activos, siempre habrá alguien para ti, un amigo, uno que te ayude y te defienda”, concluyó Danna Moreno.

La Cuarta Caminata Y Convivencia Anual Anti Bullying, se llevó a cabo ayer sábado en el parque Blas Castañeda.

Una gran fiesta se vivió contra el bullying, caminata, juegos, música, baile y un compromiso serio de los asistentes contra este mal social.