El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 3 agosto, 2019

Se convierte Raulito en pequeño soldado

Elementos del Décimo Sexto Regimiento en Nuevo Laredo y la asociación civil Dr. Sonrisas hacen que el niño de 4 años tenga uno de sus días más felices

Los francotiradores le dieron especial bienvenida. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

NUEVO LAREDO.- Ser un soldado era el sueño de Raúl Eduardo Hernández Mota, de 4 años. Ayer fue cumplido por elementos del Décimo Sexto Regimiento en Nuevo Laredo y la asociación civil Dr. Sonrisas.

Raulito padece epilepsia congénita desde los primeros meses de vida y recibe el tratamiento adecuado.

Su abuela y bisabuela materna estuvieron con él, ayer, para ver la felicidad en su pequeño rostro al convertirse en “Soldado por un Día”.

“Aparentemente era un niño normal, pero comenzó con las convulsiones desde muy pequeño y ahora tomará medicamento de por vida. Esto que hoy están haciendo por él, lo motiva, véanlo, está muy contento. Cuando los militares pasan por la casa, él sale corriendo a saludarlos. Está feliz y no me queda más que agradecer”, dijo María Magdalena Mota Sánchez.

El pequeño recibió su nombramiento como soldado durante una ceremonia cívica en la explanada del Regimiento Militar, además realizó un recorrido por las instalaciones para conocer parte de las actividades que realiza el Ejército.

Conoció a “Kira”, un can hembra, además hizo un pequeño recorrido a bordo de una de las unidades motrices que son utilizadas para patrullar y subió al halcón negro, un helicóptero utilizado por la fuerza aérea.

Raúl, no sólo tuvo una grata convivencia, sino que además recibió como obsequio un cochecito de juguete, pues tiene un gran gusto con los vehículos.