El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Local 30 julio, 2019

Se corona Family de forma extrema

El buen tino y la seguridad que tuvo la escuadra de la Family FC en el cobro de los penales, fue la clave para que se convirtiera en nuevo monarca del circuito

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Por allí dice el dicho que “el que perdona pierde” y eso lo supo muy bien el conjunto de la Family FC, que no perdonó al Deportivo Zapata, logrando de esta manera el campeonato tras derrotarlos 5-4 en tanda de penales, tras empatar 2-2 en tiempo regular en la Liga Escolar Ferrocarrilera.

Este resultado no hubiera sido posible sin el buen tino de David Olvera, quien metió el gol del gane, así como la extraordinaria actuación del guardameta José Morales, quien momentos antes atajó el disparo del rival, convirtiéndose en los héroes para su equipo.

El partido estuvo muy parejo desde los primeros minutos, dado a que los jugadores estuvieron metiendo fuerte la pierna buscando imponerse en la cancha.

La ofensiva de los ahora monarcas fue la primera en tomar la delantera por medio del acierto de Rafael Rocha, quien en una jugada individual llegó hasta el área chica y ante la salida del guardameta simplemente bombeó el balón, logrando el primer tanto para la causa.

Al poco tiempo después los dirigidos por Guillermo Gómez volvieron a causar estragos, apareciendo Cristian Magaña, quien con un remate de pierna derecha incrementó la ventaja.

Antes de irse al descanso, el Deportivo Zapata acortó la diferencia por medio de un remate de cabeza de Brian Beltrán, dejando las cosas hasta ese momento 2-1.

El empate llegó al poco tiempo de haber iniciado la segunda mitad por medio de Jesús Ozuna, quien con un punterazo raso dejó sin oportunidad al meta rival.

Dado a que el partido terminó empatado 2-2, las cosas se tuvieron que definir en penales, donde los artilleros de la Family sacaron el colmillo, mostrando contundencia al no fallar los tiros de castigo quedándose con el campeonato.