El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Deportes Local 14 junio, 2019

Se corona Morales en modo ‘rápido’

El Deportivo Morales es el nuevo monarca del circuito, venciendo al Maracaibo

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Jugando “fácil” y haciendo gala de un gran juego de conjunto, el Deportivo Morales dejó en claro lo que sabe hacer en la cancha al coronarse campeón de Primera Fuerza en la Liga de Futbol Hidalgo Soccer, tras vencer al conjunto del Maracaibo por marcador de 6 goles a 3.

En este duelo, el hombre que hizo la diferencia fue Carlos Martínez al mandar el esférico al fondo de las redes contrarias en tres ocasiones mostrando su olfato goleador.

La delantera del Deportivo Morales fue la primera en abrir los cartones, gracias a las anotaciones de Juan Sepúlveda, Carlos Martínez, Hugo Martínez y Alejandro Amador, quienes no se tentaron el corazón frente a la portería mandando el balón al fondo de las redes contrarias dejando sin posibilidad al guardameta contrario.

Los jugadores del Maracaibo no se quedaron con los brazos cruzados, pues en una descolgada de Luis Hurtado y un shoot out de Jorge Ríos disminuyeron la ventaja del rival, dejando los números en los cartones hasta ese momento 4-2.

Posteriormente, en la segunda mitad, la delantera de los ahora monarcas volvió a causar estragos, apareciendo de nueva cuenta Carlos Martínez en un par de ocasiones aprovechando la mala marcación de la defensa complicándole por completo la situación al rival con el 6-2.

En el tiempo de compensación el Maracaibo consiguió el tercero, pero para su mala fortuna no fue suficiente para alcanzar a los contrarios quedándose con la derrota y el digno subcampeonato.

Por otra parte, en lo individual, Alejandro Amador fue el máximo artillero con 28 tantos en su cuenta; mientras que el mejor arquero fue Sergio Martínez.

Por su parte, el presidente de la Liga, Gustavo Martínez, señaló que aunque la Final estuvo muy peleada y que los jugadores metieron fuerte la pierna, fue muy limpia, ya que éstos se dedicaron a jugar.