El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo Seguridad 26 mayo, 2019

Se cuelga de puerta y evita robo de SUV

La camioneta acabó chocada contra un muro por la Avenida César López de Lara

4200

Por Redacción

El “negocio” acabó muy mal. A bordo de una camioneta Ford Escape, David y Arnulfo hacían “tratos” para la compra-venta del vehículo, cuando de pronto todo se salió de control.

El supuesto comprador, David, “sintió” una falla en la unidad; Arnulfo, el vendedor, se bajó para revisar y allí empezaron minutos de angustia para él: se trataba de un intento de robo.

Con todas sus fuerzas, Arnulfo se aferró a la puerta de la unidad y forcejeó con David. Lo hizo perder el control y acabó chocando contra un muro en la Avenida César López de Lara.

Este caso, digno de series de televisión, ocurrió el viernes por la tarde a la altura de la calle Melvin Jones, en la colonia México, según lo informado por Tránsito Municipal.

Arnulfo, quien vendía la camioneta 2001 de su sobrino, dijo a las autoridades que momentos antes se desplazaban por dicha avenida ya que andaban “calando” la unidad motriz.

Dijo que de pronto David “oyó” un ruido extraño en la camioneta, y por ello accedió a bajar de ella para revisar la supuesta falla… Error.

Aprovechando que estaba fuera, dijo que David arrancó apresuradamente, pero él se aferró a la puerta y tras forcejear con él, lo hizo chocar contra el muro divisorio.

Por el choque Arnulfo cayó al suelo y sufrió algunas heridas, mientras que David aprovechaba la situación para emprender veloz huida a pie.

Poco le duró el gusto al truhán pues la gente que se dio cuenta de lo que pasaba lo siguió de cerca, le dio alcance frente a una mueblería de la avenida Reforma y lo capturó.

Lo llevaron hasta el lugar donde se dio el incidente y lo entregaron a oficiales de Tránsito, que a su vez, lo pasó a la Policía Estatal para ser puesto a disposición de las autoridades.