El Mañana de Nuevo Laredo

8 diciembre, 2019

Se declara culpable por cruzar heroína


Elementos del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza realizan férreas inspecciones en los puentes. FOTO: CORTESÍA


Una mujer de 51 años se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas de conspirar para importar heroína y metanfetaminas hacia Estados Unidos

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Una mujer de 51 años se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas de conspirar para importar heroína y metanfetaminas hacia Estados Unidos.

El 28 de septiembre de este año fue arrestada Mónica Cristina Canales en el puente internacional Juárez-Lincoln, por agentes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ella manejaba una camioneta Toyota Four Runner con placas del estado de Texas, cuando llegó para una revisión de sus documentos.

Durante una inspección de rutina, los inspectores notaron anomalías en las cuatro llantas del vehículo y la enviaron a una revisión secundaria. Al buscar, encontraron 24 paquetes de plástico con un total de 48.82 kilos de heroína y otros 13 kilos de metanfetaminas, drogas que tienen un valor estimado de 1.3 millones de dólares en el mercado negro de los enervantes.

La mujer admitió ante las autoridades federales que llevaba la carga a Dallas, Texas donde recibiría un pago de 15 mil dólares. Actualmente se encuentra libre bajo fianza en espera de su sentencia que tiene fecha pendiente; puede recibir de 10 años de prisión a cadena perpetua y una multa de hasta 10 millones de dólares.


Compartir esta publicación

Más noticias