El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Nacional 4 enero, 2019

Se declara ex fiscal de Nayarit culpable de narcotráfico

Edgar Veytia, ex Fiscal de Nayarit, se declaró culpable en Corte de NY de cargos de conspiración internacional para distribuir drogas en EU

4200

Por Agencia Reforma

El ex Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, se declaró culpable ante un juzagado de Estados Unidos por un cargo de conspiración internacional para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, desde enero de 2013 hasta febrero de 2017, el ex funcionario usó su posición como Fiscal General del Estado para ayudar a organizaciones de narcotráfico que operan en esa entidad a cambio de sobornos.

Además obstruyó las investigaciones y procesamientos legítimos en su Estado al evitar el arresto de narcotraficantes o liberando ilegalmente a quienes fueron arrestados.

Arrestado en marzo de 2017 en la ciudad de San Diego, el ex Fiscal de Nayarit enfrenta tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana entre enero de 2013 y febrero de 2017.