El Mañana
Nuevo Laredo 10 enero, 2020

Se deslindan las autoridades del pago a maestros

Al menos existen 3 maestros de 20 que fueron seleccionados como docentes municipales, muchos durante dos meses

Algunas de las escuelas en las que se cubrieron plazas son la Ignacio Zaragoza, primaria Solidaridad, además de la Secundaria 80, ubicada en Reservas Territoriales. FOTO: CORTESÍA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Las autoridades educativas y municipales se deslindan del pago a maestros que fueron contratados temporalmente para cubrir aulas sin docente al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Al menos existen tres maestros de 20 que fueron seleccionados para laborar como docentes municipales en escuelas primarias y hasta secundarias, muchos permanecieron en el aula durante dos meses, pero hasta la fecha no se les ha pagado el sueldo de ese tiempo.

“El 2 de septiembre comencé junto con una compañera de mi zona a trabajar como maestro municipal en el turno matutino, pero es fecha que no he recibido ningún pago por parte del Municipio, ya que hacía falta recurso federal. La idea era permanecer hasta noviembre o diciembre, ya que se asignaran los recursos por parte de la SET en Victoria y sí, los nuevos maestros llegaron para el 16 de noviembre y yo dejé de cubrir un día antes, pero ese servicio nunca se nos pagó como lo prometieron”, señaló uno de los docentes afectados, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Los docentes han cuestionado a las autoridades su situación; sin embargo, la respuesta que reciben no da solución a sus preguntas, pues lo único que exigen es el pago justo de lo que trabajaron.

“Antes de que terminara el año pregunté en el departamento de educación en Municipio y no sabían para cuándo se iba a pagar, ya que según esto terminó el año fiscal y no se había contemplado el pago de los veintitantos maestros municipales; el miércoles que regresamos a laborar y llamé para ver qué pasaba y nada, quedaron en regresarme la llamada nada más”, expresó el maestro.

En la dirección de Educación en el gobierno local, aseguran que la nómina de maestros municipales está al corriente y no se le debe a ningún docente.

Algunas de las escuelas en las que se cubrieron plazas son la Ignacio Zaragoza, primaria Solidaridad, además de la Secundaria 80, ubicada en Reservas Territoriales.


+ Más noticias