El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

Se disparan casos de Covid en Tamaulipas




Tamaulipas tiene más casos positivos y defunciones que Nuevo León; diputado local del PAN resulta contagiado

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

En la última semana los contagios en Tamaulipas han crecido más de un 50%.

La semana del 18 al 26 de mayo la cifra pasó de 993 a mil 509, es decir subió 516 casos positivos, lo que representa un 52% de incremento.

Además las muertes pasaron de 59 a 92 en la misma semana, un incremento de 33 defunciones que equivale a un 56% de aumento.

REBASA A NUEVO LEÓN

A pesar de tener casi 2 millones de habitantes menos, Tamaulipas supera en cantidad de casos y defunciones por Covid-19.

Nuevo León tiene actualmente 5.1 millones de habita-tes, la mayoría de ellos en un área metropolitana que incluye a varios municipios aledaños a Monterrey, según el último reporte epidemiológico el estado ostenta mil 149 casos confirmados y 62 defunciones por coronavirus.

Mientras tanto su vecino Tamaulipas, con una población mucho menor -según el último censo de INEGI- con 3.4 millo-nes de habitantes, pero supera a su vecino Nuevo León con Mil 509 positivos (360 más) y 92 defunciones (30 más).

UN DIPUTADO CON COVID

En el marco de las actualizaciones de casos de Covid-19 en la entidad se dio a conocer que en las pruebas realizadas a los diputados del congreso del estado de Tamaulipas, una persona resultó con diagnóstico positivo; pero no dio a conocer su identidad argumentando respeto a la privacidad, sólo se reveló que la persona se encuentra en ‘aislamiento responsable’ y con ‘buen estado de salud’.

TE RECOMENDAMOS: Diputado Manuel Canales confirma en sus redes ser positivo Covid-19

Por la noche el diputado panista Manuel Canales Bermea, de Nuevo Laredo, dio a conocer en sus cuentas de redes sociales que había resultado positivo con Covid-19, asegurando que por el momento es asintomático pero que permanecerá en aislamiento domiciliario al menos por los siguientes 15 días o hasta que pruebas futuras descarten el virus en su organismo.

“El pasado 23 de mayo me presenté ante la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Nuevo Laredo para tomarme una prueba de laboratorio y detectar Covid-19; tras analizarse en el laboratorio estatal, la muestra dio positivo”, expresó Canales Bermea en su comunicado.


Compartir esta publicación

tamaulipas


Más noticias