El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 6 septiembre, 2019

Se entrega hombre que arrojó llantas

Mario Alberto Andrade, de 51 años, decidió presentarse de manera voluntaria ante los oficiales de la división ambiental y de juegos del Condado de Webb

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.-Ya se entregó a las autoridades el hombre que era buscado por arrojar más de 400 llantas en un basurero clandestino por la carretera 359 al este de Laredo.

Mario Alberto Andrade, de 51 años, decidió presentarse de manera voluntaria ante los oficiales de la división ambiental y de juegos del Condado de Webb, para responder por los cargos en su contra.

“Ahora esta persona ya está en proceso de recibir cargos formales por parte de la oficina del fiscal de Distrito Isidro Alaniz, el caso ya lo entregamos a esa agencia”, informó Alberto Torres Jr., vocero en la oficina del condestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez, Jr.

Andrade, radicado en el área de Silver Mine Road, era buscado bajo una orden de arresto con cargos estatales en grado de felonía debido a la gran cantidad de llantas que tiró.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ofrecía servicios a las empresas de transporte y otros negocios y particulares para deshacerse de llantas usadas y de esta manera levantó 400 neumáticos.

Sin embargo, Andrade lo único que hacía era llevar las llantas a un terreno en la Carretera 359 en lugar de llevarlas al basurero municipal y pagar. De esta manera acumuló 400 y violó estrictas leyes ambientales del estado de Texas.

Torres dijo que se continua con una campaña para detectar y castigar a quienes arrojen llantas o basura en lugares prohibidos en el condado. Las denuncias se reciben en el teléfono (956) 523-4316 o bien en el programa Alto al Crimen (956) 727-8477 e inclusive los denunciantes pueden calificar para una recompensa de hasta mil dólares.