El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 13 septiembre, 2019

Se entrenan para registrar votantes

Un total de 13 mujeres recibieron entrenamiento para registrar votantes

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Un total de 13 mujeres locales realizaron un entrenamiento especial para certificarse como voluntarias diputadas para registrar votantes en el Condado de Webb.

Ellas pertenecen a la organización de la Comisión de Mujeres de Laredo y se reunieron en las instalaciones del edificio de City Hall para recibir el entrenamiento del administrador de Elecciones en Webb, el abogado José Salvador Téllez.

El entrenamiento es el primer paso para asegurarse que más mujeres participen en la actividad política de Laredo y Webb.

Los voluntarios diputados tienen la misión de ayudar a incrementar la participación en las votaciones registrando electores.

La Comisión de Mujeres de Laredo está integrada por 17 damas seleccionadas por el alcalde Pete Sáenz y los ocho regidores, todas ellas con la misión de proteger los derechos femeninos y aumentar el interés en la vida política.

Su propósito es ver a más mujeres buscando posiciones políticas tanto en Laredo como en el Condado de Webb y participando del proceso electoral.

Las mujeres que tomaron la instrucción fueron Sandra Rocha, Sylvia Palumbo, Rosa María de Llano, Maribel García, Alice Herrera, Lizeth Cuéllar, Diana Espinoza, Carole Alexander, Diana Rodríguez, Sylvia Bruni, Amber Avis, Dolores Boswell y Guadalupe Ramírez.

La Comisión de Mujeres de Laredo ya planea un evento especial a fines de este mes que coincidirá con el Día Nacional de Registros para Votantes el 24 de septiembre.