El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 9 mayo, 2019

Se espera fin de semana lluvioso

Se recomienda a la ciudadanía a estar al pendiente del pronóstico

4200

Por Alma Piña

Desde hoy y hasta el sábado las posibilidades de lluvia son de hasta 40 por ciento, por lo que prepárese, ya que las precipitaciones regresan.

Las fuertes precipitaciones son parte de la entrada al frente frío número 55, que si bien no traerá un considerable descenso en las temperaturas, sí originará fuertes vientos y tormentas.

Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta precautoria por un nuevo sistema frontal.

El sistema frontal 55 se encuentra en territorio norteamericano y se estaría desplazando hacia el sur de Estados Unidos (Texas), este frente frío estará generando nubosidad en la región de los dos Laredos y existen probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas.

Para el jueves se prevé que el sistema frontal número 55 se acerque al norte del país, reforzado por una masa de aire polar, y que en el trascurso de la tarde y noche ingrese sobre la región antes mencionada, en su desplazamiento aumentaría el potencial para tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica hasta un 60 por ciento de probabilidades y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el resguardo de la comunidad, el personal de Protección Civil estará a la expectativa de los llamados de auxilio de la ciudadanía que se puedan generar por este fenómeno climatológico para el día de mañana por la tarde, noche y madrugada, ya que los vientos podrían superar los 50km/h, por lo que existe el riesgo de caída de árboles, fallas en la energía eléctrica y encharcamientos en algunas áreas de la ciudad.

Emergencias:
712-8911
712-3030
712-2124
911