El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 5 octubre, 2019

Se esperan 53 frentes fríos

El primero arribó desde el 24 de septiembre, pero en realidad se notaron muy poco los cambios en la temperatura

4200

Por Alma Piña

Con el inicio de octubre, los climas de Nuevo Laredo han registrado mañanas y noches más frescas; esto debido a la entrada de la primera onda gélida (el llamado frente frío) que llegó por el noroeste de México, el 24 de septiembre.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional informó que para la temporada de frentes fríos 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo, se pronostica el ingreso de 53 masas gélidas en nuestro país, cifra mayor al promedio histórico, que es de 44 sistemas frontales, aunque durante la temporada invernal 2018-2019 fueron hasta 60.

Se estima que los meses más fríos serán enero y febrero, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según los datos proporcionados, para el mes de octubre, se registrará la entrada de cinco ondas gélidas. En noviembre serán seis y ya para cerrar el año 2019, diciembre espera siete frentes fríos.

Mientras que los meses de enero y febrero serán los más duros, pues en estos hay un pronóstico de ocho ondas. Marzo y abril (aún con la llegada de la primavera) tendrán seis frentes y los últimos se dejarán se sentirán en mayo, con cuatro ocasiones más.

Actualmente las temperaturas en la ciudad han registrado máximas de 36 grados centígrados, pero mínimas de 19 grados centígrados.

El primero arribó desde el 24 de septiembre, pero en realidad
se notaron muy poco los cambios en la temperatura

Esta temporada habrá más frentes fríos, según el Servicio Meteorológico Nacional.


MÁS NOTICIAS