El Mañana

martes, 25 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 22 enero, 2020

Se estanca economía de NLD en últimos años

4200

Por DANIEL ROSAS

La calificadora Standard&Poors emitió su evaluación para Nuevo Laredo 2020: la buena noticia es que debido a las altas participaciones que recibe del gobierno federal, su calificación crediticia y finanzas son buenas. Sin embargo, la mala noticia es que en los últimos años, la economía de Nuevo Laredo se ha desacelerado.

“Pese a su ubicación geográfica privilegiada y una economía diversificada, no esperamos que Nuevo Laredo registre tasas de crecimiento superiores al promedio nacional que pudieran reflejarse en un fortalecimiento consistente de sus ingresos propios, ya que el Producto Interno Bruto per cápita estimado (US$5,673 en el 2019) ha registrado una desaceleración en los últimos años.

“Además, esperamos que la inseguridad continúe afectando negativamente la economía del municipio, lo cual también limita su recaudación fiscal”, detalló el informe de S&P Global Ratings.

Destacaron que es un municipio privilegiado por las participaciones que recibe, pero que sus ingresos locales siguen siendo bajos. La calificación que le dan es “mxA”.

CAMBIO DE PARTIDOS
En un apartado, también enfatizaron que en las próximas elecciones para gobernador y para alcalde, podría haber un cambio de partido gobernante, actualmente del PAN.

“En nuestra opinión, las políticas de mediano y largo plazo podrían ser vulnerables ante cambios en el partido gobernante a nivel estatal o en Nuevo Laredo”, detallaron.


MÁS NOTICIAS