El Mañana
Global Viral 28 diciembre, 2019

Se forma inmensa burbuja caliente en el océano Pacífico

El fenómeno es conocido como hot blob, burbuja caliente; Preocupa que pueda generar algas tóxicas

4200

Por Agencias

En las aguas del Pacífico una gigante burbuja caliente apareció por cuarta ocasión, se trata de un fenómeno que mantiene interesados a los científicos y es denominado Hot blob. Dicho fenómeno podría poner en riesgo a la fauna marina.

Aparentemente una de las primeras apariciones de una burbuja gigante detectadas fue en el 2013, y ha sido apreciada de nueva cuenta en 2014 y 2015. Sin embargo los científicos estudian el fenómeno de las olas de calor marina desde 1981.

Existe preocupación en torno al fenómeno, por lo que es necesario que más investigadores estudien el fenómeno. Se cuenta que entre 2014 y 2016 un fenómeno similar habría causado la muerte leones marinos debido a la proliferación de algas tóxicas que fue originada por las aguas tibias.

El fenómeno, también conocido como ‘ola de calor marina’ llega a tener hasta 5 grados por encima del promedio, esto en una zona marina cuyas mediciones anteriormente habían mostrado otras temperaturas.

Debido a la inmensidad de la última ‘burbuja’ registrada es considera gigante, ya que esta ha llegado hasta las costas de Estados Unidos, México e incluso Alaska. La novedad del descubrimiento es que en esta ocasión registró temperaturas más elevadas de las anteriores medidas.

Se trata de un fenómeno natural que preocupa a algunos investigadores por su parecido al evento conocido como “ola”, que causó la muerte de leones marinos hace varios años, asegura Ecoportal.net.

El misterio de la burbuja caliente del Pacífico

Científicos del mundo se encuentran investigando el origen de la gigante hot blob que apareció en el Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

James Renwich, científico climático de la Universidad Victoria en Nueva Zelanda, señala que la hot blob se originó después de que hubiera nubes durante varios días en una zona marina en la que no se registraron vientos de relevancia.

Etiquetas Hot blob


+ Más noticias