El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Global EUA 18 octubre, 2019

Se forma la tormenta tropical ‘Nestor’ y avanza hacia Florida

El Centro Nacional de Huracanes pronostica en su boletín de este viernes que 'Nestor' trae vientos de 60 mph y se estima que llegue este sábado al estado

4200

Por UNIVISION

La tormenta ‘Nestor’ se formó en el Golfo de México , según el boletín que emitió el Centro Nacional de Huracanes a la 1:00 pm de este viernes.

“Nestor se acercará más tarde a la costa norte del Golfo esta noche y se moverá tierra adentro a través del sureste de los Estados Unidos el sábado y el domingo, ya que se convierte en un ciclón post-tropical”, refiere el CNH.

Los vientos máximos sostenidos tienen cerca de 60 mph, con ráfagas mayores y se espera cierto fortalecimiento en la tarde de este viernes.

“Se pronostica que Nestor pierda características tropicales y se convierta en post-tropical el sábado”, dice el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta afectará el área de Miami el fin de semana, sobre todo el sábado, debido a la cercanía del borde del fenómeno.

“Es probable que haya fuertes vientos, fuertes lluvias, inundaciones de tormenta y corrientes de resaca peligrosas”, refirió el boletín.

El CNH emitió una advertencia de marejada ciclónicad desde el Indian Pass de Florida hasta Clearwater Beach.