El Mañana

sábado, 19 de enero de 2019

Nuevo Laredo 18 enero, 2019

Se generaliza baja del IVA

Los ciudadanos, en su mayoría amas de casa, aseguraron que tratan de comparar los precios del año pasado a los establecidos en estos primeros días del 2019

4200

Por Claudia Velázquez

La aplicación de la reducción del IVA en la frontera norte comienza a generalizarse, especialmente entre las grandes empresas.

Residentes de esta ciudad han empezado a verificar los precios en diversos negocios para constatar que han bajado, luego de establecida la nueva medida por el gobierno federal.

Los ciudadanos, en su mayoría amas de casa, aseguraron que tratan de comparar los precios del año pasado a los establecidos en estos primeros días del 2019, con el fin de marcar una diferencia en el costo y que ayude a su economía.

“Sí vine a comprar y sí vi que algunos precios están más baratos, la verdad es que no todos, muchos siguen igual, pero ya en algunos productos vimos que sí hay una diferencia a la hora de pagar el IVA… sí, es una medida que nos va ayudar mucho”, respondió Gabriela Álvarez, ama de casa al salir de un supermercado por la avenida Reforma.

La mayoría de ellas están verificando este cambio principalmente en los centros comerciales o tiendas de conveniencia, que son a las que más asisten con regularidad.

“Sí sé que el IVA ya bajó, los precios exhibidos son los mismos, pero sí, por ejemplo ahorita que pagué sí vi que me cobraron menos, yo creo fue lo del IVA… si es muy bueno, es algo que esperábamos desde hace mucho porque ya no nos alcanzaba para nada”, manifestó Judith Trejo, una ama de hogar.
“Sí, los precios están más bajos, nosotros venimos a comprar unas cositas y sí me costaron menos, unos cuantos pesos, pero ya si compras varias cosas, sí es un ahorro… sí, qué bueno que bajó el IVA”, añadió Silvia Ríos.

Algunas tiendas además de otros negocios están adoptando esta medida para atraer más clientes.

“Sí sé que el IVA ya bajó, los precios exhibidos son los mismos, pero sí, por ejemplo ahorita que pagué sí vi que me cobraron menos, yo creo fue lo del IVA… si es muy bueno, es algo que esperábamos desde hace mucho porque ya no nos alcanzaba para nada”.


MÁS NOTICIAS