El Mañana de Nuevo Laredo

5 diciembre, 2019

Se gradúan 62 de Enfermería




Por EMMA TREVIÑO


Compartir esta publicación

Giselle Aracely, Mariluz, Patricia Alejandra, Laura, Tania, Lesly, Celeste, Estrella y Gilberto son nueve de los 62 graduados de la carrera de Enfermería que hicieron ayer el Paso de Luz y el Juramento de Enfermería en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Los 62 pasantes de esta carrera formarán parte de las diversas instituciones de salud donde cumplirán durante un año servicio social, aplicando todos sus conocimientos adquiridos para ayudar a salvar vidas y a que los enfermos se recuperen más pronto.

Uno a uno, estos egresados de la Licenciatura de Enfermería tomó entre sus manos la Carta Pasante, luego se formaron y la maestra encendió la lámpara que representa el Paso de Luz del Conocimiento, uniendo sus voces para decir el Juramento de Enfermería.

Mientras que los enfermeros estaban frente al escenario portando su uniforme de gala, sus padres desde sus asientos los observaban emocionados, algunos con lágrimas en el rostro, por el logro de sus hijos de haber concluido su carrera y emprender un nuevo reto, su Servicio Social.
Durante la ceremonia, la doctora en Enfermería, Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de esta universidad, destacó el gran paso que dieron los jóvenes, que “sortearon” cada uno de los obstáculos al paso de su formación y hoy, ya son todos unos profesionales de la salud.

“Esta es una ceremonia muy importante para los alumnos y nosotros porque de alguna manera el encendido de la lámpara representa el paso del conocimiento del maestro al enfermero y a partir de este momento, egresan y ahora van a su Servicio Social; de alguna manera se independizan de nosotros, ya que las actividades que realizarán son de manera. independiente; ustedes serán los responsables en algunas instituciones de departamentos de la atención a los pacientes y esto es muy significativo para ustedes”, expresó.

MEJOR PROMEDIO
Además, durante la ceremonia se reconoció a los nueve mejores estudiantes del grupo como Giselle Aracely Pelcastre Gutiérrez con promedio de 9.39, en segundo lugar; Estrella Lizbeth Martínez Zárate con 9.14 y el tercer lugar Mariluz Bustos Ovalle, todas del Octavo A.

Del Octavo B, Patricia Alejandra Mercado Escamilla con 9.18, Tania Sarahí Arévalo Pérez con 9.0, y el tercer lugar Laura Carolina Abrigo Soto con 8.80, mientras que del Octavo C el primer lugar fue para Lesly Sarahi Velazquez Trejo con 9.49, segundo lugar para Celeste Heriset Saldaña Anguiano con 9.37 y el tercer lugar Gilberto Cruz Solís con 9.29.

Con esta ceremonia se dan por concluidas las labores escolares en la Facultad de Enfermería, pero se estará laborando hasta el 13 de diciembre, por lo que se preparan para el periodo vacacional por las fiestas decembrinas.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANAFueron 62 estudiantes que egresaron de la Facultad de Enfermería.


Compartir esta publicación

Más noticias