El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Laredo Texas 9 enero, 2019

Se hace pasar por persona para perjudicarla

Se hizo pasar por una mujer conocida suya, publicando en redes sociales, fotografías de desnudo y también una imagen del rostro de esta dama

4200

Por REDACCIÓN

Se hizo pasar por una mujer conocida suya, publicando en redes sociales, fotografías de desnudo y también una imagen del rostro de esta dama, donde se ofrecía sexualmente a cambio de dinero.

Arisai Guadalupe Rodríguez, de 27 años de edad, fue detenida este martes 8 de enero, con cargos de usurpar o falsamente decir que ella era determinada persona, con fines de perjudicarla.

El 26 de diciembre, la víctima denunció ante la Policía de Laredo con evidencia gráfica y escrita de un sitio electrónico, donde alguien con su nombre y datos personales se ofrecía sexualmente.

La policía acudió con la denunciante (se omite dirección) al barrio Santo Niño, donde acusó a Araís Guadalupe y posteriormente los detectives de policía indagaron, obtuvieron evidencia y material suficiente que corroboró que Rodríguez fue quien hizo eso.

Personificar en línea, (hacerse pasar por otro en internet) es el cargo por el cual el juez de paz Roberto Quintana le fijó una fianza de 10 mil dólares.

El artículo 33.07. del Código Penal de Texas establece que una persona comete tal delito, cuando sin obtener el consentimiento de la persona afecta, y con intento de causar algún daño o perjuicio, defraudar, intimidar o amenazar a la persona, usa su nombre para enviar, mensajear o realizar algo similar a través de las redes sociales y comerciales, o cualquier otro sitio de internet, cibernético o a través de un correo electrónico o programa de mensajes de grupo.

Arisai Guadalupe Rodríguez, en redes sociales y grupos de amigos en sitios electrónicos, se hacía pasar por una dama conocida suya, se ofrecía sexualmente a cambio de dinero, para perjudicar a la víctima.