El Mañana de Nuevo Laredo

23 septiembre, 2020

Se harán antidoping los miembros del cabildo




La medida que ya entró en vigor, es voluntaria, ya que las leyes del Estado de Texas impiden que se haga obligatorio

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Por decisión unánime, los miembros del cabildo podrán hacerse de manera voluntaria pruebas antidoping cada mes y hacer públicos los resultados en el portal de la ciudad de Laredo.

“Es algo que ayudará a dar más transparencia a nuestro trabajo y demostrará que queremos hacer las cosas bien”, dijo el regidor Vidal Rodríguez, creador de la propuesta que se presentó la noche del lunes en la junta de cabildo.

TE PUEDE INTERESAR: Repunte de casos de Covid-19 en Laredo, Texas

La medida que ya entró en vigor, es voluntaria, ya que las leyes del Estado de Texas impiden que se haga obligatorio tomar una prueba si se trata de oficiales electos por la ciudadanía.

“Esto será voluntario, cada miembro del cabildo decidirá si quiere ofrecer transparencia a sus constituyentes sometiéndose a una prueba cada mes, cuyos resultados se publicarán en la página oficial de City of Laredo”, mencionó.

La medida incluirá al alcalde y a los ocho regidores, así como a quienes formen parte de este cuerpo de gobierno, luego de la elección de noviembre.

El regidor Roberto Balli, quien también apoyó la propuesta del antidoping, consideró que para que la comunidad tenga confianza en el profesionalismo de un miembro del cabildo, hay que ofrecer transparencia personal y por eso respaldó hacerse las pruebas antidrogas cada 30 días.

Actualmente, el gobierno municipal tiene una póliza que obliga a los nuevos empleados a tomar una prueba de drogas y de alcohol antes de ingresar a su nuevo puesto y además, incluye exámenes al azar entre empleados de los departamentos que manejan vehículos y equipo pesado.

La empresa Laredo Examiners Inc. y el doctor David H. Cruz fueron contratados por el gobierno municipal para proveer este servicio durante los siguientes 12 meses, a un costo anual de 120 mil dólares con un contrato de tres años.


Compartir esta publicación

Más noticias