El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Seguridad 1 agosto, 2019

Se incendia paquetería

Hasta el Km 18 se trasladaron los bomberos en una de sus apagadoras apoyados con una pipa de grandes dimensiones con el fin de abastecerse en caso necesario

Redacción

4200

Por Redacción

Un camión de una empresa de mensajería se incendió ayer por la mañana sobre la Carretera Nacional, generando el fuego en la parte trasera del vehículo y quedando destruidos una gran cantidad de paquetes.

El incidente se reportó a las 9:00 de la mañana, provocando la movilización del personal de la estación número 5 del cuerpo de bomberos, ubicada sobre los bulevares Las Torres y Colosio.

Hasta el Kilómetro 18 se trasladaron los bomberos en una de sus apagadoras, apoyados con una pipa de grandes dimensiones con el fin de abastecerse en caso necesario.

Los bomberos que acudieron a este llamado de emergencia reportaron a su central que en el lugar se quemaba una camioneta de conocida empresa de mensajería, cuyo chofer procedía de la ciudad de Monterrey con destino a esta frontera.

Se trata de Sergio García, quien declaró que cuando se dirigía a esta ciudad, en el kilómetro mencionado, uno de los sensores de una puerta trasera se activó y se estacionó para ver qué estaba pasando.

Agregó que cuando abrió una de las puertas del vehículo, de una caja salía humo y empezaba a quemarse, por lo que trató de sofocar el fuego, pero las llamas se avivaron y todo empezó a arder internamente.

Los bomberos actuaron rápidamente, pero el fuego ya había hecho el daño correspondiente, procediendo a remover los paquetes que había en el interior con el fin de evitar que las llamas volvieran a revivir, reportándose solamente daños materiales de consideración.