El Mañana

lunes, 27 de enero de 2020

Cultura 5 diciembre, 2019

Se inspiran con la Navidad

Realizan el taller de lettering para crear coloridos diseños de esferas y tarjetas navideñas artesanales

Jovenes y adultos aprovecharon el taller navideño. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Celebra la navidad de manera original decorando creativamente con esferas y tarjetas navideñas artesanales. La artista Itzel Enríquez impartió un curso de lettering inspirado en la temporada decembrina.

La diseñadora y artistas fundadora de Chelsy Arts, desde el año pasado a dedicado su tiempo a trabajar y promover el lettering, así su creatividad la inspiró para compartir este mes su idea de regalar algo original o decorar el pino de navidad de una forma más personal, por ello diseñó esferas rotuladas.
De esta idea surgió también hacer un taller en donde más personas tuvieran la oportunidad de aprender hacerlo.

La clase se impartió en La Caverna en donde Itzel Enríquez comentó “Las esferas son rotuladas a mano con la técnica lettering y caligrafía moderna. En el taller vemos la teoría y práctica del rótulo, lettering, caligrafía y la forma correcta de aplicarlo a superficies diferentes, como esferas”.

El taller comenzó con la clase de creación de letras, el lettering a diferencia de la caligrafía, es el arte de dibujar a mano letras con un sentido estético.

Aun cuando para algunos de los asistentes podría parecer difícil,Itzel Enríquez brindó un taller muy ameno y accesible para las asistentes, quienes de manera fácil y rápida comenzaron el diseño de las letras.

Posteriormente pasaron a la práctica de diseñar algunas tarjetas de navidad y etiquetas de regalo, en esta parte de las clases, las alumnas pudieron probar las diferentes indicaciones y opciones enseñadas, así elegir las mejores para ellas y comenzar a crear sus primeras piezas.

Una vez dominada la parte básica de lettering, enseguida tocó el turno de comenzar con la rotulación de esferas, en donde las asistentes pusieron en práctica su creatividad y lograron hermosos diseños de letras.

Itzel Enríquez indicó fue muy productivo el taller no solo para las asistentes, quienes se fueron satisfechas con su creaciones y lo aprendido, sino también para ella, pues una satisfacción escuchar los comentarios positivos de quienes tomaron la clase, así como de quienes han adquirido las esferas rotuladas, las cuales está manejando por pedido en la página de Facebook de ChelsyArts o en el teléfono 867 148 1831.

Señaló, debido a la buena respuesta de esta actividad brindará un segundo taller de lettering básico navideño el próximo 15 de diciembre de las 4:00 a 6:00 de la tarde en La Caverna ubicada en Reforma 3838.


MÁS NOTICIAS