El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Laredo Texas 11 agosto, 2019

Se integran 87 nuevos patrulleros de caminos

Estos agentes juraron servir como guardianes del Estado desde este 1 de septiembre, en que se incorporarán a las filas de 3 mil mujeres y hombres

FOTO: CORTESÍA

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Desde este viernes hay 87 nuevos patrulleros estatales de caminos el DPS de Texas, recibieron un curso especial contra ataques armados contra la población y que puedan instruir a los ciudadanos de cómo actuar y que hacer ante una amenaza tal.

En Austin, capital de Texas, estos agentes juraron servir como guardianes del estado, desde este 1 de septiembre en que se incorporarán a las filas integradas por más de 3 mil mujeres y hombres al servicio de la comunidad texana y de visitantes a esta muy extensa entidad de la Unión Americana.

Steven Mach, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Texas, dijo que proteger y servir con sus vidas a los texanos, es el juramento de estos nuevos elementos, como el de cada agente en la vasta corporación.

Edades de 21 a 52 años tiene los graduados, hay nueve mujeres, 33 veteranos de las fuerzas castrenses, 10 elementos con experiencia en otras agencias de la ley y 39 elementos con títulos de licenciatura universitaria.

Estuvieron 28 semanas en la Academia del DPS de Texas, recibiendo toda clases de instrucción, manejos de vehículos, arrestos, derechos humanos, derechos civiles, aspecto de leyes y códigos, pero en particular recibieron instrucción de como orientar a ciudadanos, impartirles conferencias a civiles, acerca de cómo actuar la comunidad ante un tiroteo y ataques masivos, por parte de hombres con armas de fuego.

“Con un ambiente amenazador hoy día, proteger a nuestra gente en Texas es máxima prioridad de nuestro departamento”, dijo Steven McCraw, director del DPS de Texas, quien agregó que el entrenamiento a estos nuevos agentes fue especial en ese sentido.Hay 87 nuevos patrulleros de caminos en Texas, graduados este viernes 9 de agosto; es una corporación con más de 3 mil de agentes.