El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 4 mayo, 2019

Se inunda albergue migrante

La lluvia de ayer se acumuló en el patio, les llegó hasta las rodillas a los migrantes que duermen a la intemperie, en casas de campaña, debido a la sobrepoblación

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

“Todos los niños lloraban, estaban muy asustados, el agua comenzó a subir. Nos inundamos”, expresó Yaidamis Daisson, quien se encuentra desde hace un mes y nueve días en el Albergue Municipal, en Juárez y Madero.

La lluvia de ayer se acumuló en el patio, les llegó hasta las rodillas a los migrantes que duermen a la intemperie, en casas de campaña, debido a la sobrepoblación.

El albergue cuenta con una capacidad para 250 personas; sin embargo, hay 700 migrantes, entre mujeres y hombres y niños.

“Se nos mojó todo, ropa, documentos todo. La verdad sabíamos que iba a llover, pero no de esta manera”, comentó.

Los niños fueron puestos bajo techo, pero las condiciones no eran las mejores, pues estaba saturado el interior, los adultos permanecieron bajo la lluvia, con frío y protegiéndose donde se podía.

Después de la tormenta, fueron necesarias dos pipas para sacar el agua que inundaba el patio, además de una brigada médica para evitar enfermedades.

En caso de presentarse alertas climatológicas, la medida que tomará Protección Civil será el traslado de familias al albergue ubicado en Luis Caballero y Gutiérrez.