El Mañana de Nuevo Laredo

10 septiembre, 2020

“Se la perrean” 10% de alumnos de clases virtuales en Tamaulipas


El 10% de estudiantes no toman las clases virtuales
El 10% de estudiantes no toman las clases virtuales


Con el nuevo ciclo virtual comienzan a aparecer las primeras cifras de deserción, en clases virtuales, sobre todo en el nivel medio superior

Por La Capital


Compartir esta publicación

El COVID-19 provoca deserción escolar en las clases virtuales: un 10 por ciento educación básica y 8 por ciento en superior.

La pandemia ha afectado la salud, economía y también la educación en muchos municipios del país y de Tamaulipas sin embargo, ya está teniendo sus repercusiones con los estudiantes

Deserción en clases virtuales

La Regidora del Cabildo de Victoria que encabeza la Comisión de Educación Básica, Itzcalli Anzures Silva mencionó que con el nuevo ciclo con las nuevas clases virtuales comienzan a aparecer las primeras cifras en deserción, sobre todo en el nivel de media superior.

Itzcalli Anzures Silva regidora victoria.jpg

Durante las primeras semanas el resultado establece un 10 por ciento de deserción virtual por parte del sector educativo.

Apuntó que el ciclo escolar en educación básica ya tiene más de dos semanas, y el de bachillerato está por iniciar que es donde a falta de recursos materiales y tecnológicos algunos estudiantes han decidido no continuar en un porcentaje del 10 por ciento.

“Ahorita recordamos que estas tres semanas han sido de regularización y reforzamiento de conclusión del ciclo pasado ya el lunes 14 se inicia formalmente al grado que continúan en la Educación primaria y preescolar”, apuntó.

Asimismo dijo que el porcentaje del 10 por ciento en deserción de las clases virtuales es a nivel nacional de acuerdo al dato que proporcionó el Secretario de Educación Federal y expuso que no podría dar un número en específico de la capital de Tamaulipas ya que tienen que esperar la información de la autoridad de educación estatal.

PODRÍA INTERESARTE: Trabajadores que exigen sus derechos denuncian represalias de la Secretaría de Salud de Tamaulipas

Anzures Silva agregó que  el nuevo ciclo escolar al ser virtual es una situación de retos, de desafíos ya que esta nueva modalidad supera la capacidad en recursos tecnológicos de las escuelas y en capacitación docente.


Compartir esta publicación

Ciclo Escolar 2020 - 2021 Deserción tamaulipas


Más noticias