El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Deportes Local 30 octubre, 2019

Se lanza Benavides al profesionalismo

El neolaredense Ángel Benavides debutará a finales de noviembre en el ámbito profesional

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Tras años de intenso trabajo, llegó su momento.

El púgil neolaredense Ángel Benavides dirá adiós al boxeo olímpico y se lanzará al profesional cuando el 22 de noviembre se mida al regio Ernesto Gómez, en combate a cuatro rounds en peso Súperpluma.

El joven de 16 años y quien cursa la preparatoria, ha tenido un intenso recorrido desde corta edad, manejado por su padre el entrenador Enrique Benavides, quien ha sabido llevarlo poco a poco por el mundo de los puños.

Como peleador amateur tuvo un impresionante registro de 65 victorias, seis derrotas y dos empates, por lo que el trajín que lleva no sólo arriba del encordado sino en los duros entrenamientos, le da la confianza de atreverse a dar el siguiente paso en este competido deporte.

Durante su carrera como peleador olímpico tuvo la oportunidad de participar en diversos eventos de suma importancia como lo son Guantes de Oro, Campeón del Norte, Juegos Nacionales Populares y Golden Gloves.

Enrique Benavides, mánager y padre del púgil, dijo estar contento con la trayectoria que ha tenido su pupilo y considera es el momento de dar el siguente paso.

“Es una nueva prueba en la cual estamos convencidos le va a ir bien, desde niño ha mostrado habilidad para los puños y ahora es el momento de demostrarlo”, señaló Benavides.

Por su parte, Ángel Benavides afirmó que está preparado para el reto y afrontar la dura carrera profesional del boxeo.

“Vamos con todo, sabemos que es un gran reto el que vamos a tener, hemos estudiado al rival y sabemos tiene una buena pegada por lo que tenemos que plantear la estrategia para cuidarnos y poder salir con el triunfo”, expresó el púgil.

Es así como una nueva ilusión nacerá y subirá al ring con el sueño de alcanzar la gloria y convertise en un mediano y largo plazo, en monarca mundial.


MÁS NOTICIAS