El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

18 enero, 2019

Se le quema la casa y ¡le dan despensa!

De su mercancía, sólo quedaron cenizas y hierros quemados

La casa donde estaba el negocio quedó destruída.

4200

Por ALMA PIÑA

Luego de perder todo, hasta su trabajo tras un incendio, Guillermo Castañeda solicitó apoyo al Gobierno Municipal y la respuesta fue una despensa y cinco barrotes.

“Tenía un bazar, que era mi trabajo, sólo pedí un apoyo para levantar mi negocio y mi hogar, yo no tengo dinero, no tengo nada, desde el día del incendio fui a Presidencia, me trajeron vueltas y vueltas, y la secretaria en modo de burla me dijo que nada más con unos cinco barrotes y unos triplay me iban a ayudar, y no más”, dijo el señor Guillermo.

El pasado 10 de enero, un cortocircuito arrasó con la vivienda ubicada en la esquina de Canales y Camargo, dejando en desamparo a un hombre de 66 años de edad. “Yo no pido regalado, pero algo que pueda salir adelante, pero yo le dije a la señorita que era una burla, porque la despensa, pues en dónde cocino, si no tengo nada”, señaló el hombre de la tercera edad.

Actualmente recibe poca ayuda de sus hijos y vecinos, sin embargo él solicita apoyo para levantar su hogar y negocio, debido a que no cuenta con un trabajo estable que sustenta su economía. “Es una casa de más de 100 años de antigüedad, no tengo otro patrimonio, y muy apenas mis hijos pueden echarme la mano”, indicó.

Si alguna persona desea apoyar al hombre de 66 años, puede dirigirse a su domicilio ubicado en Canales y Camargo, ya sea donando material de construcción, ropa, o muebles para el hogar.


MÁS NOTICIAS