El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Futbol 14 septiembre, 2019

Se lleva Chivas el Clásico Tapatío

Con un golazo de Alexis Vega al minuto 62, las Chivas vencieron 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío que se disputó en el Estadio Akron

4200

Por Anónimo

Alexis Vega lo volvió a hacer: se convirtió en el verdugo del Atlas y en el héroe rojiblanco que le dio el triunfo a las Chivas con su solitaria anotación en el Clásico Tapatío.

En un primer tiempo sin demasiadas emociones, la más peligrosa había sido creada por el propio Vega en una vistosa jugada en la que salió con el balón entre la marca Ismael Govea y Anderson Santamaría. En el achique de Camilo Vargas envió un centro que fue rechazado por Jorge Segura y terminó el peligro, a minutos de terminar la primera parte.

Al inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Leandro Cufré fueron más peligrosos en el Estadio Akron y el uruguayo de los Zorros, Facundo Barceló, acarició el gol al minuto 50.

Pero apareció nuevamente Alexis. Minuto 63, toma el balón en el sector izquierdo, fuera del área, y su mirada ya estaba puesta en el ángulo de la portería que defendía Vargas. Su pierna derecha fue un fusil que condenó toda aspiración del portero colombiano por detener el disparo. Imposible su vuelo y el golazo del delantero se consumaba para despertar a un estadio que reclamaba emociones.

Una expulsión de Jorge Segura, en los minutos finales del juego, terminó por darle al Rebaño el control del partido y la victoria le dio un respiro a la cuestionada gestión de Tomás Boy por sus propios aficionados, quienes entonaron el “Cielito Lindo” para festejar con un cambio en la letra: “Ay, ay, ay, Zorro no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”.

El Guadalajara llegó a los 11 puntos y dejó al Atlas en 13. El siguiente duelo para los rojiblancos será en Morelia, el viernes, mientras los rojinegros recibirán ese mismo día al Toluca.