El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Deportes Local 17 mayo, 2019

Se lleva Tigres serie en la frontera

La artillería lechuza se quedó corta

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Un jonrón solitario de Brian Hernández en la alta de la duodécima entrada rompió el empate y le dio la victoria a Tigres de Quintana Roo 5-4 ante Tecolotes de los Dos Laredos, para llevarse la serie en el Uni-Trade Stadium, que presentó su asistencia más baja en la temporada.

El antesalista de los felinos, Hernández recibió al relevista César Carrillo en el inning 12 con el bambinazo por todo el jardín izquierdo, su cuarto de la campaña.

Los búhos no bajaron los brazos y con dos outs en el cierre del mismo rollo presionaron al lanzador Juan Hernándezcon sencillos de Johnny Davis y Leo Germán; Domonic Brown recibió pasaporte para que se llenara la casa, pero Balbino Fuenmayor entregó el último tercio del juego con rola a la intermedia, quedándose suspirando los corredores en las colchonetas.

Los Tigres inauguraron la pizarra en el segundo acto con vuelacercas solitario de Francisco Córdoba ante los envíos de Kenneth Sigman.

Tecolotes atacó en la baja del mismo inning con jonrón de tres carreras de Luis Flores, su cuarto de la temporada para ponerlos adelante 3-1.

Un doblete productor de dos carreras de Hernández le dio la paridad a los sureños en la tercera entrada, pero Josh Rodríguez le devolvió la ventaja a los fronterizos en la sexta con sencillo impulsor donde anotó Rudy Flores.

Sin embargo, en la fatídica Bernardo Heras respondió con imparable productor para que Francisco Córdoba timbrara la del empate, que mandó el duelo a extrainnings donde los felinos saldrían victoriosos.

Juan Rodríguez (1-1) se acreditó el éxito en labor de dos innings donde le conectaron dos hits y regaló par de bases con un ponche.

César Carrillo (0-3) fue el derrotado al permitir un jonrón en un inning de trabajo.

Tecolotes buscará esta noche en Laredo regresar a la senda del triunfo cuando abran serie de tres juegos ante Rieleros de Aguascalientes.